16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    El músico esloveno Magnifico afirma que "la música es lo único que nos une" a los balcánicos

    LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    "La música es lo único que nos une". Con esta rotundidad el músico Magnifico (Liubliana, Eslovenia, 1965) se ha referido a la complicada situación por la que históricamente ha pasado la antigua Yugoslavia, hoy en día una amalgama de países.

    Sin embargo, la música ha sido uno de los pocos lazos en común entre las personas de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y Macedonia, tal y como ha afirmado el cantante esloveno que esta noche participa en el concierto de Actual, junto a Joe Bataan y Los Fulanos y Vetusta Morla.

    Magnifico es el nombre artístico de Robert Pesut, que acude a la cita en Logroño acompañado de la banda Turbolentza, con la que mezcla una amplia variedad de estilos, desde hip hop o dance hasta ritmos balcánicos y mexicanos.

    Tras el éxito en la Europa del Este, donde han alcanzado cierta fama, Magnifico está labrando un nuevo camino en Occidente. "Tenemos nuestro propio estilo, que se trata de una adaptación de la música balcánica a los sonidos occidentales", dijo Pesut.

    Sus trayectoria en el ámbito musical surgió en la década de los noventa en el seno del grupo U'redu, en el que componía y tocaba la guitarra. La guerra en la ex Yugoslavia hizo que se trasladara a Eslovenia, donde comenzó su camino en solitario.

    En 1993 presentó su primer disco, 'Od srca do srca' ('De corazón a corazón'), que le catapultó a la fama en este incipiente país. Su último álbum, 'Grande finale', se presentó el pasado año y está considerado como su "disco más completo y refinado".