26 de junio de 2019
19 de abril de 2010

Nájera acoge hasta el 30 de abril la muestra fotográfica 'Drogas: una mirada crítica'

LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Caja Rioja de Nájera alberga la exposición fotográfica 'Drogas: una mirada crítica', enmarcada en el cuarto concurso nacional de fotografía organizado por la Asociación Riojana para la atención a Personas con Problemas de Drogas, ARAD. La muestra podrá visitarse del 19 al 30 de abril, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.

'Drogas: una mirada crítica' está formada por 39 fotografías; se trata de las imágenes seleccionadas para el cuarto Concurso Nacional de Fotografía al que se presentaron 800 instantáneas procedentes tanto de España como de otros países.

Este concurso de fotografía, según ARAD-Rioja, cumple uno de los objetivos de la asociación: concienciar y sensibilizar a la sociedad riojana sobre el consumo de drogas y de sus consecuencias.

La exposición se completa con la conferencia 'Porros: la verdad deformada', a cargo de José Luis Rabadán, médico y presidente de ARAD, y Eva Álvarez, trabajadora social y vicepresidenta de ARAD. Tendrá lugar el 26 de abril a las 20.00 horas en el Centro Cultural Caja Rioja de Nájera.

En la conferencia se abordará, por ejemplo, por qué el cannabis es la doga ilegal más consumida en el mundo y en España; se hablará del nuevo perfil del consumidor de cannabis; se ofrecerán datos de consumo en edades juveniles y se detallarán los efectos físicos y psicológicos del cannabis.

Además de colaborar en esta exposición, la Fundación Caja Rioja aporta 6.000 euros a las actividades de prevención de drogas que lleva a cabo la Asociación Riojana para la Asociación Riojana para la Atención de Personas con Problemas de Drogas.