Nieto y Arnáez Vadillo han presidido la apertura del curso académico de la Escuela Universitaria de Enfermería

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 8:03

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, han presidido hoy el acto de apertura del curso académico de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja.

El acto ha contado también con la presencia de profesores y alumnos de la Escuela de Enfermería, y en el que además ha participado la gerente del Servicio Riojano de Salud, Mª Luz de los Mártires, y la directora de la Escuela de Enfermería, Rosario Aréjula.

En el acto inaugural, el jefe de departamento de Diagnóstico por la Imagen y Medicina Nuclear, Roberto Delgado Bolton, ha pronunciado la lección inaugural 'Medicina Nuclear e imagen molecular: una de las piedras angulares de la medicina personalizada'.

El pasado curso académico, 2013-2014, fue el último para la Diplomatura en Enfermería; y una vez finalizado, quedó extinguida esta titulación. De hecho, en junio de este año, se ha graduado la primera promoción de Grado en Enfermería, para los alumnos que comenzaron sus estudios en el curso 2010-2011.

En este curso hay matriculados un total de 311 alumnos; 86 de ellos cursan 1º. La nota de corte para las solicitudes de cupo general en la convocatoria de junio fue de 9,088 puntos. Este año, 539 alumnos han solicitado, como primera opción en la convocatoria ordinaria, cursar el Grado de Enfermería en La Rioja, lo que lo convierte en la titulación más demandada en la Universidad de La Rioja.

Desde el inicio de su andadura, en el curso académico 1971-72, se han titulado en las aulas de la Escuela de Enfermería, 2.130 alumnos en 40 promociones. El Servicio Riojano de Salud es titular de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja, centro formativo adscrito desde 1994 a la Universidad de La Rioja.

Su sistema educativo está basado en el aprendizaje, en una mayor implicación y autonomía del estudiante, la utilización de metodologías más activas (casos prácticos, trabajo en equipo, tutorías, seminarios, etc.) y en el papel del profesorado como agente creador de entornos de aprendizaje que estimulen a los alumnos.