5 de diciembre de 2019
24 de julio de 2019

'Nos mueve la ilusión' redecora Pediatría del Hospital San Pedro con paisajes, espacios y personajes riojanos

'Nos mueve la ilusión' redecora Pediatría del Hospital San Pedro con paisajes, espacios y personajes riojanos
Ceniceros observa uno de los nuevos murales del Servicio de Pediatría del Hospital San Pedro, que representa a Gorgorito. - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Pediatría del Hospital San Pedro, gracias a la iniciativa 'Nos mueve la ilusión', ha sido redecorado con ilustraciones que reflejan los paisajes, espacios y alguno de los personajes más característicos de La Rioja.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado este miércoles las instalaciones del Servicio de Pediatría del San Pedro, momento que ha aprovechado para asegurar que este tipo de iniciativas como las de 'Nos mueve la ilusión' "contribuyen a humanizar los entornos hospitalarios".

Esta iniciativa, según ha señalado el jefe del Ejecutivo riojano, se suma a otras actuaciones de humanización que "la Consejería de Salud ha ido implantando en los últimos años para mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los enfermos, sus familias y el personal sanitario".

En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional ha indicado que anualmente más de 1.000 niños y niñas pasan por el Servicio de Pediatría con una estancia media de 3 días. "Un paso por el hospital que, entre todos, queremos que sea más soportable y agradable, junto con otras actividades lúdicas y la implicación de los profesionales sanitarios", ha indicado.

Además, ha recordado que el Servicio de Pediatría del Hospital San Pedro "ha repetido como la unidad más valorada en la última encuesta de satisfacción" y ha enumerado las mejoras en la prestación pediátrica que se han llevado a cabo en los últimos años.

Entre ellas, el mandatario regional ha destacado la puesta en marcha la Unidad de Lactantes para aislarlos de posibles infecciones y el programa Puertas Abiertas para que los padres pueden permanecer en Neonatos las 24 horas del día.

Del mismo modo, José Ignacio Ceniceros ha manifestado que la Consejería de Salud dispone ya "de la memoria para crear las Urgencias Pediátricas, que serán independientes del resto del Servicio de Urgencias para atender de manera específica a los menores y que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros".

LA NUEVA DECORACIÓN.

El Servicio de Pediatría del Hospital San Pedro ha sido decorado con ilustraciones que reflejan los paisajes, espacios y alguno de los personajes más característicos de La Rioja, entre los que se encuentran La Redonda, los puentes de Logroño, el río Ebro, las cigüeñas, los dinosaurios o personajes populares como Gorgorito....

El proyecto ha sido realizado por María Perlado, interiorista de la Fundación CurArte, y las ilustraciones son obra del arquitecto Carlos Tomás Granizo.

Forma parte de la iniciativa 'Nos mueve la ilusión', que cuenta con la colaboración de la Fundación CurArte (ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la humanización de los entornos hospitalarios), y de la empresa Carburos Metálicos (compañía química líder en el sector de gases industriales y medicinales en España).

El Servicio de Pediatría del Hospital San Pedro registra una media de 1.100 ingresos al año y cuenta con 15 habitaciones individuales y 8 cunas de lactantes, a lo que hay que sumar los 27 puestos (cunas/incubadoras) de la Unidad de Neonatos. La estancia media de los niños en el servicio es de 3 días.