11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 21 de febrero de 2010

    Noventa empresas de La Rioja expondrán en 'Alimentaria 2010' donde se esperan a más de 130000 visitantes

    LOGROÑO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Barcelona volverá a convertirse en el gran punto de encuentro internacional de la alimentación y la gastronomía. La nueva edición de 'Alimentaria' se celebrará del 22 al 26 de marzo y este año por primera vez tendrá lugar íntegramente en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

    A poco más de un mes para su inauguración, 'Alimentaria 2010' espera congregar a unas 4.000 empresas expositoras líderes del sector agroalimentario -cerca de 1.200 procedentes del extranjero- y a más de 130.000 visitantes profesionales.

    Como novedad, en esta edición destaca el salón 'Intervin', el más grande de 'Alimentaria' y dedicado a los vinos, cavas y bebidas espirituosas, contará con una zona de unos 2.000 m2 íntegramente dedicada a las bodegas de Rioja.

    De esta manera el Gobierno de La Rioja, además de su presencia en el espacio dedicado a las autonomías, ha querido concentrar las bodegas de este territorio en un mismo espacio.

    En 'Alimentaria 2010', y particularmente en su salón 'Restaurama', dedicado a la alimentación fuera del hogar, tendrán lugar un sinfín de actividades gastronómicas entre las que destacará la IV edición del Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona, 'BCNVanguardia', que contará con las grandes figuras de la cocina actual, 'Taste & Flavours of Spain', una nueva iniciativa que agrupa las actividades de Vinorum, 'la España de los Aceites' y 'la España de los Ibéricos', el Concurso 'Cocinero del Año' y la muestra 'España, el País de los 100 quesos'.