El nuevo colegio de 'La Guindalera', con capacidad para 450 alumnos, comenzará a funcionar en el curso 2009-2010

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 14:20

LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja colocó hoy la primera piedra del nuevo colegio de Infantil y Primaria que va a construir el Gobierno de La Rioja en el sector de 'La Guindalera', un centro que tendrá capacidad para 450 alumnos (dos líneas y 18 grupos) y que comenzará a funcionar a partir del curso 2009-2010.

El colegio, cuyas obras han sido adjudicadas por 5,06 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 14 meses, se construirá en una parcela de 8.034 metros cuadrados, entre las calles Panzares y Nestares, y constará de tres edificios: uno de Infantil, otro de Primaria y un gimnasio.

Los tres estarán comunicados a través de dos porches. En total, todas las dependencias tendrán una superficie construida de 5.394 metros cuadrados.

El edificio de Infantil se ha planteado en una sola altura. Las dependencias de este nivel contarán con seis aulas, de 50,63 metros cuadrados, con aseos incorporados; otro aula de psicomotricidad y una galería.

Por su parte, el edificio que se destinará a Primaria contará con planta baja, más dos alturas y un sótano.

En la planta baja se dispondrá de un vestíbulo, comedor, cocina, así como dependencias para Secretaría, Dirección, Jefatura de Estudios, sala de profesores, APAs, Orientación, Conserjería, dos almacenes, dos vestuarios de personal y tres aseos para alumnos (alumnos, alumnas y minusválidos).

La primera planta albergará seis aulas para impartir clases y otras tres aulas para Informática, Apoyo y Refuerzo. Además, en esta planta se ubicará la biblioteca y cinco despachos para uso de los docentes, así como cuatro aseos más (dos para alumnos y otros dos para profesores) y dos almacenes.

En la segunda planta del edificio de Primaria se han proyectado otras seis clases y cuatro aulas más para Tecnología, Apoyo, Refuerzo de Pedagogía Terapéutica y de Música y Audiovisuales. También tendrá cuatro aseos (dos de estudiantes y dos de profesores) y un cuarto de limpieza.

Por su parte, el gimnasio, de algo más de 650 metros cuadrados, contará con dos vestuarios y dos almacenes.

Por último, en el sótano se ubicarán los sistemas contra incendios y fontanería, cuarto de calderas, grupo electrógeno, dos archivos y las dependencias para mantenimiento.