Un numerosos grupo de personas se concentra frente a Bankia-La Rioja para protestar por la situación del sector

Concentración trabajadores bancos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 diciembre 2012 14:59

LOGROÑO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo numeroso de personas, formado en gran parte por trabajadores de entidades financieras y representantes sindicales, se han concentrado frente a la sede de Bankia-La Rioja, para protestar por la situación en la que se encuentra el sector bancario.

Los concentrados portaban pancartas en las que se decía 'No a los despidos' y 'Sector financiero, trabajadores inocentes, banqueros culpables'. Durante la protesta, que se ha extendido más allá de una hora, han realizado cortes intermitentes en Miguel Villanueva.

Antes de la concentración, el responsable de Comisiones Obreras en Bankia-La Rioja, Javier Correa, ha señalado a los medios de comunicación que la protesta trataba de "defender nuestros puestos de trabajo, ya que la propuesta inicial (de la entidad) es desmedida, desproporcionada, y por ello no nos parece decente".

"Es una propuesta salvaje, en la que pretenden que la gente que se quede, pague los despidos", ha añadido. De hecho, "proponen que entre un 40 y un 50 por ciento se reduzca el salario a la plantilla que se quede, después de los despidos".

Correa ha apuntado que todavía no se han desgranado los despidos por territorios, si bien "sabemos que la propuesta afecta a todos las materias, y también suspender las aportaciones a planes de pensiones, así como los trienios y suspender los ascensos, tanto los que tenemos por convenio como los negociados, y aparte rebajarnos el salario fijo entre un 10 y un 22 por ciento". Ha señalado que en La Rioja hay 400 empleados.

Por su parte, Manuel Rodríguez, responsable de UGT en Bankia-La Rioja, ha criticado que "los trabajadores vayamos a pagar los desmanes que se han cometido en el sector financiero". "Todo lo que nos ha dicho la empresa, y puesto encima de la mesa, es insultante", ha añadido para a continuación indicar que "con las movilizaciones haremos rectificar a la empresa".