14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Las obras de la cubierta del CCR se harán en verano y estarán listas para octubre o noviembre

    Las obras de la cubierta del CCR se harán en verano y estarán listas para octubre o noviembre
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las obras de reparación de la cubierta y otras mejoras en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) se harán a lo largo de este verano, comenzando en el mes de julio, y estarán listas para octubre o noviembre, según ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz.

    La Junta de Gobierno Local ha adjudicado en su sesión de esta mañana las obras de reparaciones diversas en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) a la empresa CJM Obras y Gestión Sostenible por un importe de 95.324,61 euros.

    Sainz ha señalado que, una vez se firme el contrato, "la empresa adjudicataria dispone de un mes para iniciar las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se desarrollarán durante este verano".

    La empresa adjudicataria ofertó una baja del 19,67% respecto al precio de licitación, basada en "un menor coste por la organización temporal de los trabajos de reparaciones de cubierta, reducción de gastos generales y beneficio industrial, y disposición de acopio de material para retejado".

    La actuación, como ha recordado el portavoz, consiste en "reparar deficiencias y solucionar carencias que afectan al normal uso de las instalaciones del edificio, detectadas tras la puesta en marcha del Centro de la Cultura del Rioja".

    En concreto, la propuesta de intervención se centra en reparaciones en cubierta para eliminar filtraciones de agua y limpieza de las lonas que rematan los techos del patio del edificio; reparaciones de la instalación eléctrica (luminarias, mecanismos, etc.); reparaciones de cámaras de vigilancia y control.

    También reparaciones de carpintería y acabados interiores, con repaso y ajuste general de la carpintería interior, del mobiliario, sellado de grietas y pintura, plataformas de seguridad en las zonas de mantenimiento en la bajo cubierta,...; y cierres de seguridad en los accesos de fachada en calle Marqués de San Nicolás y Ruavieja y adecuación del cerramiento de un almacén.

    Miguel Sainz ha reiterado que "trabajamos para reconducir el futuro del centro con la ejecución de estas reparaciones durante el verano y la próxima incorporación del director del Centro de la Cultura del Rioja".

    "A partir de ahí, se planificará su puesta en funcionamiento y su modelo de gestión para que el CCR sea el referente del turismo enológico en nuestra ciudad", ha dicho el portavoz municipal.

    Ha señalado, igualmente, que el día 1 de junio se incorporó un nuevo director de Area Cultural al Consistorio, que tendrá esta materia entre sus atribuciones, y que, este mes, se nombrará también al director del CCR. "El CCR sigue adelante , tras pasar dificultades, pero volverá a reabrirse", ha finalizado.

    MEMORIA HISTÓRICA.

    Por otro lado, Miguel Sainz ha respondido a las críticas vertidas ayer por el PSOE sobre el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en el cambio de nombres de calles en Logroño. "Las cosas llevan su tiempo", ha reseñado el portavoz.

    En este sentido, ha recordado que "ya se ha acometido el cambio de nombre en algunas calles", por lo que ha dicho "no entender cómo el PSOE lo critica, y más cuando fueron reformas consensuadas con los vecinos".

    Un criterio, ha añadido, "que se va a seguir aplicando, ya hay propuestas" para más cambios, que se concentran sobre todo en la zona este de la ciudad. "Vamos a cumplir con la moción, que establecía un horizonte temporal que abarcaba toda la Legislatura, todo a su tiempo, y para provocar las menores molestias a los ciudadanos", ha concluido.