Obras Públicas interrumpirá el paso de vehículos por la LR-115 a Arnedillo a partir del lunes

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 19:27

LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Obras Públicas interrumpirá el paso de vehículos por la carretera LR-115 entre Arnedillo y Munilla a partir del lunes, por las obras de ensanche y mejora de la carretera. Éstas incluyen el desarrollo de "grandes movimientos de tierras" así como la ampliación del puente situado en el punto kilométrico 8,5.

Según explicó el Gobierno de La Rioja, la duración prevista de los cortes es de cuatro meses, por lo que se extenderán desde el 20 de febrero hasta el 20 de junio de 2006, ambos inclusive. Los cortes será parciales. Así, se abrirá la vía en las siguientes franjas: de 11.00 a 11.20; de 14.00 a 15.30 y de 18.30 a 8 horas (del día siguiente).

Los cortes totales de la carretera se comunicarán por parte de la empresa constructora con la "suficiente" antelación, indicó el Ejecutivo, indicando fechas y duración así como localización exacta (punto kilométrico donde se ubicará el corte). Los servicios de autobuses de línea y los escolares así como el resto de servicios serán reordenados.

La Consejería de Obras Públicas invierte 3,6 millones de euros en las obras de acondicionamiento de la LR-115 en un tramo de 4,3 kilómetros comprendido entre las localidades de Arnedillo y Munilla. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Ismael Andrés S.A.

El objetivo de la actuación, explicó, es dotar de mayor accesibilidad a Munilla, Peroblasco y Enciso, poblaciones que, "a pesar de encontrarse bien ubicadas", no cuentan con una vía de comunicación "acorde" a las características del tráfico actual.

Además, constato el Ejecutivo, la existencia de numerosos yacimientos de icnitas en la zona ha aumentado en gran media las visitas de turistas a la 'Ruta de los dinosaurios', lo que hace aún más necesario el acondicionamiento de la carretera.

La LR-115 constituye el eje de comunicación principal entre las comarcas de Enciso (La Rioja) y Yanguas (Soria) en cuyas proximidades se encuentran ubicados algunos de los yacimientos de mayor entidad.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de doce meses, se centran en la ampliación de la plataforma hasta conseguir un ancho uniforme de 8 metros en toda su longitud con dos carriles de 3 metros y dos arcenes de 1 metro. Asimismo, se mejorará el trazado tanto en planta como en alzado y se acondicionarán las intersecciones a los municipios de Munilla y Peroblasco.