16 de enero de 2021
26 de agosto de 2018

La ópera prima de Léonor Serraille 'Bienvenida a Montparnasse' este lunes en el teatro Bretón de Logroño

La ópera prima de Léonor Serraille 'Bienvenida a Montparnasse' este lunes en el teatro Bretón de Logroño
TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS DE LOGROÑO

LOGROÑO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera película de la francesa Léonor Serraille, tras su mediometraje 'Body', 'Bienvenida a Montparnasse' se proyecta este lunes, a las 20,30 horas, en versión original subtitulada, en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño, al precio de cinco euros.

La cinta de 97 minutos de duración, está protagonizada por Laetitia Dosch, Souleymane Seye Ndiaye, y Grégoire Monsaingeon. Obtuvo la 'Cámara de Oro' de Cannes en 2017, como mejor ópera prima, galardón que también logró en los premios 'César'. Además su actriz principal, Laetitia Dosch, fue premiada como mejor actriz revelación en estos premios, y en la Seminci de Valladolid 2017 consiguió el premio a mejor interprete femenina, ex aequo con Agnieszka Mandat-Grabka, por 'Pokot'.

El filme que proyecta el Bretón cuenta como arruinada y solo con un gato como propiedad, una chica impulsiva, libre y vitalista vuelve a París decidida a reinventarse sin más objetivo que reafirmarse en su individualidad. Enfrentada a la soledad de la gran ciudad, su viaje será caótico pero decidido, y nos arrastra de manera irresistible en un camino que la llevará hacia la madurez.

La película no ha dejado de recibir premios para su directora y su actriz protagonista. Mujeres fuertes, como también lo son buena parte del equipo, que contaba con mujeres al frente de casi todos los departamentos creativos.

Para leer más