"Ortega desconoce la política municipal y la mitad de los concejales del PSOE ni le hablan", según el PP

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 21:09

LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria General del PSOE de Logroño, Inmaculada Ortega, "desconoce la política municipal y la mitad de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ni le hablan", según han dado a conocer el PP en una nota de prensa. Además, "Ortega habla sin saber, desde el total desconocimiento, y tiene intervenido al Grupo Municipal socialista por las divisiones internas".

Además, la secretaria del PSOE de Logroño "está utilizando Logroño, por el altavoz que le da su cargo, para disputar el liderazgo en el PSOE riojano secretario general, César Luena. Esto es lo único que le interesa y para lo único que trabaja. Los logroñeses no le importan lo más mínimo", han señalado.

"La señora Ortega, conocida en cada lugar por donde pasa por su carácter, incluido su partido, solo quiere incendiar y crispar la política municipal, lejos de arrimar el hombro o aportar algo positivo ante la difícil situación económica".

"Su afán por crispar dentro y fuera de su partido se plasma en las declaraciones realizadas hoy, que contradicen las que hace escasas horas hizo su compañero, Vicente Urquía". Hasta Urquía ha reconocido "la buena gestión de la Alcaldesa, Cuca Gamarra, que está permitiendo reconducir el déficit, los números rojos y las facturas sin pagar que dejó el PSOE-PR". Pero Inmaculada Ortega "le ha querido enmendar la plana en sólo unas horas, aunque sin mucho éxito por su total desconocimiento del Ayuntamiento".

"El PSOE no puede dar lecciones al PP ni en lo económico ni en lo social". Así, con Cuca Gamarra como Alcaldesa, "el Ayuntamiento de Logroño está destinando más recursos que nunca a las familias logroñesas y las políticas sociales son una prioridad". En concreto, "el Presupuesto de la Concejalía de Familia y Política Social ha aumentado este año un 5,52 por ciento; el Ayuntamiento ha bajado impuestos, como el IBI y la tasa de agua, para las familias numerosas; y ha creado ayudas y apoyos específicos a familias en situación de desahucio; por citar algunos ejemplos".

En lo económico, "mientras en el año 2009 se pagaba a los proveedores a 70 días, ahora se paga a los 40 días"; y el PP "seguirá trabajando para que Logroño esté en marcha con obras en los barrios y en la ciudad, aunque a la señora Ortega le moleste. Así, en este mes de agosto, Logroño tiene obras en Gran Vía, Carmen Medrano, Víctor Pradera y en toda la zona del soterramiento", han concluido.