3 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

PAH La Rioja recuerda que los derechos "no son una broma"

La Rioja "es la comunidad en donde más han aumentado los desahucios en el tercer trimestre del año", han asegurado

PAH La Rioja recuerda que los derechos "no son una broma"
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja ha celebrado este domingo su "particular" día de los Inocentes con el fin de recordar que "los derechos no son una broma" y exigir "que la vivienda digna sea una realidad".

   PAH La Rioja ha salido con estos objetivos a la calle y han aprovechado la jornada para colocar y pegar diferentes 'muñecos de los Inocentes' con artículos de la Constitución referidos a la vivienda en entidades bancarias del centro logroñés.

   Uno de los portavoces de la Plataforma, Pedro Rodríguez, ha indicado que esta reivindicación se hace visible porque "no toleramos más inocentadas" y "no es justo que nos hagan creer que estamos en una crisis cuando la realidad es que es una estafa".

   La vivienda en España "es una inocentada absoluta" y lo que deberían hacer los poderes públicos "tal y como establece la Constitución es promover las condiciones y normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna de todos los españoles".

   A nivel regional, ha recordado, La Rioja "es la comunidad en donde más han aumentado los desahucios en el tercer trimestre del año". En concreto, "el aumento ha sido de un 74 por ciento con respecto al periodo anterior y de enero a septiembre hay 421 lanzamientos contabilizados". Una situación que "no se puede consentir".

   Por todo ello, desde PAH La Rioja exigen "la creación de un parque de viviendas de alquiler social, que se sancione la tenencia de propiedades por parte de los bancos de viviendas vacías y tomar medidas inmediatas para asegurar los suministros energéticos de las familias".