Pedro Sanz pide a los Reyes Magos "crecimiento económico, creación de empleo y mejora del bienestar de todos"

Pedro Sanz recibe a los Reyes Magos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 enero 2014 19:48

LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido a los Reyes Magos de Oriente tras su llegada a Logroño y les ha trasladado sus principales deseos para 2014. Durante su habitual recepción en el Palacio del Gobierno regional, Pedro Sanz les ha solicitado en nombre de todos los riojanos "crecimiento económico, creación de empleo y mejora del bienestar de todos para este año, en el que debemos garantizar la sostenibilidad y la calidad de la educación, la sanidad y los servicios sociales".

   Pedro Sanz les ha trasmitido que "este año les recibimos con alegría, ilusión y la satisfacción del deber cumplido, pues hemos logrado situarnos entre las comunidades mejor posicionadas para salir de la actual situación de crisis".

   El presidente del ejecutivo regional ha entregado una carta a Sus Majestades en la que están presentes muchos de sus objetivos como "la declaración del paisaje cultural del vino y el viñedo como Patrimonio de la Humanidad, el impulso de infraestructuras fundamentales para el desarrollo de la región, como el desdoblamiento de la N-120, la conexión con la autovía de Navarra o la presa de Enciso".

"GRANDES ESPERANZAS EN 2014"

   Pedro Sanz ha asegurado que los riojanos "tenemos depositadas grandes esperanzas" en este año 2014 en el que "confiamos en que las cosas vayan mejor". Por todo ello, ha indicado, "nos gustaría que se hicieran realidad nuestros deseos de recuperación económica de España y de revalorización del significado de la Constitución como guardiana de los consensos políticos básicos y la convivencia entre españoles".

   Sanz ha apelado también a la "unión y al compromiso" en torno a un proyecto "que en los últimos 18 años ha demostrado que se puede gobernar con austeridad, transparencia, eficacia, responsabilidad y buen criterio, para caminar todos juntos en la misma dirección".

   En su carta, el jefe del Gobierno regional no ha querido despedirse de los Reyes Magos sin acordarse de los más vulnerables.  "Los niños, los mayores y las personas con discapacidad" y por ello les ha pedido también que "sus ilusiones se hagan realidad en 2014, que La Rioja no pierda su espíritu solidario y que cada uno, en la medida de sus posibilidades, pueda colaborar con las entidades sociales que buscan mejorar la vida de los más necesitados".

   Finalmente, el presidente del Gobierno regional ha expresado su deseo de que "este año venga cargado de paz, felicidad, salud y trabajo y que los riojanos podamos desplegar todas nuestras capacidades para hacer una región cada vez mejor y con más oportunidades para todos".