23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Piden 3 años de prisión para una persona acusada de un delito de lesiones al golpear a otra en Logroño

    El juicio por estos hechos tendrá lugar este lunes, 21 de mayo, en la Audiencia Provincial

    Piden 3 años de prisión para una persona acusada de un delito de lesiones al golpear a otra en Logroño
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El Fiscal solicita una pena de tres años de prisión y más de 20.000 euros de indemnización para una persona acusada de un delito de lesiones al propinar diferentes golpes a otra en Logroño y provocarle diversas heridas y secuelas.

    Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al mediodía del 24 de febrero de 2015 cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, vio salir de una tintorería a su víctima y "muy enfadado" se dirigió a él "lanzándole un puñetazo en la cara y le siguió golpeando mientras la víctima se intentaba defender como podía".

    En un determinado momento, bien como consecuencia de un empujón de la víctima al acusado, "para quitárselo de encima o para esquivar un golpe", el acusado cayó contra la luna del escaparate de la tintorería rompiéndose y causándole lesiones con los cristales en la cabeza y en la pierna izquierda. A consecuencia de estos hechos, el acusado necesitó puntos de sutura en ambas heridas.

    Por su parte, la víctima sufrió lesiones que precisaron varias intervenciones quirúrgicas y por las que tiene secuelas. Tardó en curar un total de 249 días, estando dos de ellos hospitalizado y otros 28 días incapacitado para sus ocupaciones habituales.

    Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por lo que solicita la pena de tres años de prisión. Además deberá indemnizar a la víctima en 180 euros por los dos días de hospitalización y en 75 euros por cada uno de los 28 días de curación con incapacidad (2.100 euros) y para el resto de los días (219 días) deberá abonarle 40 euros por día (8.760 euros).

    Además, por las secuelas, le solicitan 10.000 euros y también deberá pagar el importe del cristal roto (alrededor de 700 euros).

    Para leer más