Piden más de 33 años de cárcel para ocho personas acusadas de trapichear con drogas

Juzgados Logroño
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 20:09

El juicio se llevará a cabo los próximos días 12, 13 y 14 de mayo, a partir de las 10,00 horas

   LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -    

   El Fiscal solicita una pena total de 33 años y 6 meses de prisión y una multa de más de 152.000 euros para ocho personas acusadas de diferentes delitos contra la salud pública, al dedicarse a comprar y trapichear con drogas.

   Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, tras diferentes intervenciones telefónicas y vigilancias por parte de la Policía Nacional, se constató que uno de los acusados, M.B.L.O, se dedicaba a suministrar sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y hachís, a diferentes personas y concertaba la compra a través de teléfono móvil. Para realizar las operaciones, se ayudaba de otro de los acusados, M.L, y ambos hacían entrega de dichas sustancias.

   En algunas de esas conversaciones telefónicas, la Policía también constató que el segundo acusado mantenía conversaciones con otros de los procesados, A.L.O, y M.B, con quienes tenía la intención de bien cruzar a Marruecos y traer cierta cantidad de hachís, o de esperar el envío y trasladarlo a Logroño o a algunas localidades limítrofes, posiblemente en el interior de una furgoneta.

   Por ello, y tras registrar más conversaciones, la Policía conoció que el resto de los acusados también tenían la intención de desplazarse desde Málaga a Santander con la finalidad de hacer entrega de una cantidad de cinco kilos de hachís a una persona a la que llamaban 'Perrito'.

   Por todo ello, se realizó un dispositivo de vigilancia en la carretera de Madrid a Burgos. Tras localizar el vehículo, y una vez en la ciudad de Santander, cuando se iba a proceder a la detención de los acusados, tres de ellos se dieron a la fuga embistiendo un  vehículo policial. A pesar de que no se pudieron incautar los cinco kilos de hachís sí se encontró, en el registro de otros de los vehículos, 31.000 euros en una bolsa de plástico que, al parecer, provenían de dicha compra.

   Posteriormente, la Policía Nacional realizó varios registros a los domicilios de los acusados y procedieron a distintas detenciones.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud pública para los dos primeros acusados mientras que el resto de ellos están acusados de un delito contra la salud pública en modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud pública. Además, en cuatro de los acusados concurre la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal agravante de reincidencia.

   En total, el Fiscal solicita una pena de 33 años y 6 meses de cárcel para los ochos acusados. A modo de multa, el Fiscal solicita que los procesados paguen más de 152.000 euros en multas que van desde los 2.476 euros hasta los 24.630.

Leer más acerca de: