20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 5 de febrero de 2010

    Piedras de Vendimia y Estuco amplían el Paseo Solidario por Haití para responder a la gran demanda de la iniciativa

    LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Piedras de Vendimia y Estuco han ampliado el Paseo Solidario por Haití para responder a "la gran demanda que ha tenido esta iniciativa", según informan los organizadores en un comunicado.

    De este modo, después de completar todo el aforo en el primer pase, el pasado sábado 30 de enero, y con todas las entradas vendidas para el próximo sábado 6 de febrero, los organizadores han decidido ampliar el paseo con un tercer pase que se desarrollará hoy mismo, a las 20.00 horas.

    La empresa de recursos turísticos Piedras de Vendimia y el estudio de comunicación Estuco organizan una ruta nocturna por el Logroño del siglo XVI cuya recaudación se destinará íntegramente a los damnificados en el terremoto de Haití, un desastre natural que ya ha causado cerca de 200.000 víctimas.

    El dinero recaudado será gestionado por la Tienda de la Solidaridad a través de su ONG, SODePAZ Rioja y se destinara a Médicos sin Fronteras. El punto de salida será la Oficina de Turismo de Logroño y comenzará a las 20.00 horas. La duración aproximada será de 120 minutos. Las entradas cuestan cinco euros y se pueden adquirir en la Tienda de la Solidaridad.

    Las plazas están limitadas a cincuenta en cada ruta. También se ha habilitado una fila 0 con un numero de cuenta en Ibercaja: 2085 5689 11 0330212490. Deberá indicarse 'concepto Haití'. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Cophel, Escala, la Tienda de la Solidaridad, diario La Rioja, diario Que!, Rioja2.com, Radio Rioja y el Ateneo Riojano. Piedras de Vendimia puso en marcha en 2009 la ruta nocturna por el Logroño del siglo XVI, la única que recorre Logroño en horario nocturno.

    Se trata de una forma diferente de asomarse al pasado y conocer la ciudad disfrutando de una magnífica imagen nocturna de los templos y monumentos iluminados. Una ruta que bucea en los vestigios que se conservan del siglo XVI, la etapa más importante para el devenir histórico de la ciudad de Logroño, y se adentra en la historia más misteriosa de la ciudad, siguiendo el rastro de brujas, templarios y masones.

    Este Paseo Nocturno comienza junto a las Murallas y el Cubo del Revellín, y recorre la Plaza del Parlamento, la Iglesia de Santiago El Real, la Plaza del Juego de la Oca, la Iglesia de Palacio, la Plaza de San Bartolomé y la Plaza del Mercado.