Los planos de las viviendas protegidas en Pradoviejo, Casco Antiguo y Avenida de Burgos estarán listos este mes

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 14:31

LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los planos de tres promociones de viviendas protegidas impulsadas por el Ayuntamiento estarán listos la segunda quincena de enero. Se trata de tres conjuntos de pisos en las zonas de Pradoviejo, Casco Antiguo y Avenida de Burgos.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Vicente Urquía, ofreció hoy esta fecha en la rueda de prensa que ofreció tras la habitual reunión de la Junta de Gobierno Local. Explicó que, una vez listos los planos, los adjudicatarios podrán pasar a elegir los pisos.

Urquía se refirió también al compromiso del Ayuntamiento logroñés para ceder suelo a cooperativas para construir pisos. Explicó que, de momento, el Ayuntamiento va a ceder tres parcelas a las cooperativas Ribera-Madre de Dios, Valbuena e Iberus.

En total, estas promociones supondrán la construcción de 151 viviendas (75 en Ugarte, 23 y 19 en Valdegastea y 34 en El Arco), pese a que el compromiso municipal ascendía a 500 pisos construidos por 9 cooperativas.

Urquía explicó que, de momento, el Consistorio no va a ceder más suelo "porque no disponemos de él", lo que achacó a "la herencia del PP". "Estamos trabajando para recalificar otra parcela en Pradoviejo, que ahora mismo es comercial, pero de momento no podemos hacer más", aseguró.

ACUERDO DE LA JUNTA

De los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno, Urquía destacó la cesión de una parcela municipal a la Universidad de La Rioja para construir un centenar de apartamentos para universitarios que se alquilarán por unos 100 euros al mes.

El concejal de Vivienda y Juventud, José Luis Prado, ya avanzó ayer la cesión de esta parcela, que tiene 6.000 metros cuadrados y está situada en el sector Ribera-Campus.

PLACA DE ALTITUD

Por otra parte, Urquía explicó que "en un par de meses" el edificio consistorial contará con una placa donde se indique la altitud de la ciudad: 383,452 metros en la esquina suroeste del edificio del Ayuntamiento.