23 de febrero de 2020
17 de diciembre de 2019

La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja envía más de 800 kilos de ropa y 50 de comida a campos de refugiados

La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja envía más de 800 kilos de ropa y 50 de comida a campos de refugiados
Envio de ropa y comida a campos de refugiados organizado por CCOO - CCOO

LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja ha enviado más de 800 kilos de ropa y 50 kilos de comida recogidos en mes y medio que serán enviados a los distintos campos de refugiados de Grecia, Bosnia e Irak.

La Plataforma quiere agradecer a todas las personas que han participado en cada una de las actividades realizadas, y en especial el trabajo realizado para la campaña de recogida, selección y empaquetado de la ropa de invierno y de los alimentos no perecederos. Esta campaña ha concentrado la recogida en tres puntos de la ciudad de Logroño: en el Centro Cívico de Madre de Dios, en el Ateneo Riojano y en CCOO de La Rioja. Todo el material recaudado será enviado a la Asociación Kaarama en Barcelona, asociación de voluntarios y voluntarias que realizan una labor encomiable abasteciendo a muchos campos de refugiados en virtud de sus necesidades durante todo el año. También tienen habilitada un número de cuenta cuyos ingresos destinan para comprar comida fresca en Lesbos, leña en Bosnia y en Irak lo destinan para el cuidado de los niños y niñas huérfanas. El número es el ES25 0182 1815 1502 0165 8742.

Especial agradecimiento también, a la gerencia de la empresa de transportes DHL Express de Logroño que trasladará todo el material hasta Barcelona para favorecer que todo este material llegue a su destino.

La Plataforma quiere recordar que la solidaridad ayuda y construye puentes pero que el Derecho Universal de Asilo y Refugio es obligación de los gobiernos y hasta ahora, Europa sigue mirando a otro lado mientras las personas tienen que seguir refugiándose del hambre, del frio y de las guerras donde pueden, ayudados en muchos casos, solo por ONG y voluntarios.

Para leer más