17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Poetas como Miguel Hernández o García Lorca serán recordados entonando sus versos bajo el cante jondo desde mañana

    LOGROÑO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Poetas como Miguel Hernández, García Lorca y los Machado serán recordados, a través de sus versos, en las voces de los cantaores invitados al II Ciclo Flamenco 'Octubre Jondo', que inaugurará mañana el cantaor Manuel Gerena.

    Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural Ibercaja, bajo la coordinación de los promotores Íñigo Ruiz y Javier Lara, ha programado el Ciclo Flamenco Octubre Jondo, que se desarrollará los días 13, 14 y 22 de octubre en la sala Ibercaja de Portales a las 20:00 horas.

    Según informó Ibercaja, el hermanamiento entre la poesía y el cante jondo se encarna en este segundo 'Octubre Jondo'. "El cante, que ya de por sí es poesía, se ha nutrido de grandes poetas que han sido adaptados a lo largo de este siglo", consideró la organización.

    Manuel Gerena será el encargado de abrir el ciclo mañana con un recital basado en los poemas de Miguel Hernández y los suyos propios, "dándole su toque flamenco tan personal".

    El día 14, los artistas locales Gaztea Ruiz (poeta), Íñigo Ruiz (cantaor) y Aurelio Álvarez (guitarrista flamenco), harán un repaso a los cantes de Manuel Machado y al origen de las letras flamencas.

    El último día, Juan Vergillos (escritor), Gema Caballero (cante) y Pedro Barragán (toque) harán un repaso a la carrera de Enrique Morente y sus adaptaciones de poemas cultos al flamenco.