24 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

La Policía Nacional ha dado protección y seguridad en la salida de la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista desde Logroño

La Policía Nacional ha dado protección y seguridad en la salida de la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista desde Logroño
En primer plano, el ciclista neerlandés Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma) en una etapa de La Vuelta ciclista a España 2020 - @TOM_DUMOULIN

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Logroño ha acogido este miércoles una salida de la 75 edición de La Vuelta Ciclista a España 2020 y, como cada año, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad.

Hasta el próximo 8 de noviembre, cuando finalice en Madrid, 72 agentes de las Unidades de Intervención Policial -UIP-, con el apoyo de las plantillas por donde transcurra cada etapa, velan por la seguridad y protección de los deportistas y organizadores y garantizan el mantenimiento del orden público.

Un total de 48 agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han apoyado a los 72 funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Se ha realizado un "dispositivo especial "a lo largo de la mañana de hoy, para garantizar la seguridad durante la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020".

La etapa se ha iniciado en la capital y ha finalizado en el Alto de Moncalvillo, tras un recorrido de 164,5 km en el que se incluyen dos puertos de montaña. Está previsto que comience a las 13 horas y concluya, aproximadamente, a las 17 horas.

Un dispositivo formado por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y de la UIP ha velado por la seguridad y protección de los deportistas y organizadores, y ha garantizado el mantenimiento del orden público durante la misma.

Éste se suma a los que cada año la Policía Nacional despliega durante la Vuelta Ciclista a España. En su 75 edición, que arrancó el día 20 en Irún y terminará el 8 de noviembre en Madrid, 72 agentes de las UIP, con el apoyo de funcionarios de las plantillas por donde discurra cada etapa, realizarán estas mismas funciones.

El dispositivo de seguridad está conformado por un grupo operativo y tres equipos operativos de la UIP, los cuales establecen un dispositivo de seguridad en la salida y en la meta de cada una de las 18 etapas, asumiendo la protección de todas las instalaciones que establece "La Vuelta" -control de firmas, entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, zona posterior a línea de meta, pódium o control de dopaje-. Igualmente, se ha realizado un despliegue en el primer centenar de metros de la carrera y en el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta (perímetro de seguridad).

En cada etapa se establece un operativo de seguridad especifico por parte de la correspondiente Jefatura Superior de Policía, en este caso de La Rioja, en coordinación con el responsable del dispositivo de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

LA VUELTA EN CASA PARA LUCHAR CONTRA LA COVID

Debido a las condiciones actuales por la pandemia COVID-19, el dispositivo de este año ha tenido unas características especiales. La principal acción preventiva por parte de los organizadores, en lo que a la participación de aficionados se refiere, ha sido hacer un llamamiento para que no acudan a presenciar las etapas, sino que se disfrute de este evento deportivo desde el propio domicilio ('La Vuelta en casa').

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja