27 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

La Policía Nacional detiene a una pareja acusada de varios robos con violencia gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional detiene a una pareja acusada de varios robos con violencia gracias a la colaboración ciudadana
POLICÍA NACIONAL

LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha informado hoy de que ha detenido a una joven pareja, presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación, gracias a la colaboración ciudadana y que llegaron a agredir a una víctima al negarse a entregarles su teléfono móvil ( que uno de ellos llevaba escondido en el momento de la detención).

Los dos detenidos son una joven pareja, un hombre de dieciocho años y una mujer de quince, residentes en Calahorra y Albelda de Iregua, respectivamente, sin antecedentes policiales.

Siguiendo el relato facilitado en nota de prensa, la intervención policial se inició en la tarde-noche del 25 de septiembre, tras recibir una llamada en el Centro Inteligente de Mando, Coordinación y Control (CIMACC-091) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en la que un ciudadano alertaba de la agresión sufrida por una mujer en la zona de la Estambrera, por parte de una joven pareja, para sustraerle los efectos personales.

Varias dotaciones de Policía Nacional se personaron en el lugar y se entrevistaron con la víctima, una joven de 19 años que había sido agredida por un hombre y una mujer, tras negarse a entregarles su terminal móvil, que por fin le arrebataron a la fuerza para, después, huir a la carrera.

Los acusados, añade la Policía Nacional, también agredieron a un ciudadano que acudió a auxiliar a la víctima, y que intentó retener a los autores sin éxito.

El "rápido" dispositivo establecido por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo de Atención al Ciudadano- Unidades Z (GAC), dio como resultado, a los pocos minutos, la localización de dos personas que coincidirían con la descripción aportada. Una vez identificados y tras comprobar que se trataban de los autores de los hechos, al ser reconocidos por la víctima, procedieron a su detención.

En el cacheo de seguridad realizado a los autores, encontraron escondido entre sus pertenencias el terminal móvil sustraído a la joven, que fue devuelto a su legítima propietaria.

Los grupos de investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial tenían conocimiento de hechos similares ocurridos en anteriores semanas, por lo que la Policía le acusa de otro robo con violencia o intimidación ocurrido el día de San Mateo.

En ese caso, la víctima fue un menor de trece años al que le arrebataron, igualmente, el teléfono móvil. Las investigaciones siguen abiertas, para determinar la posible participación de los detenidos, en otros hechos de iguales características.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y a la Fiscalía de Menores.

Para leer más