7 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

El PP achaca "dejación" y "falta de diálogo" al Gobierno riojano en materia deportiva

El PP achaca "dejación" y "falta de diálogo" al Gobierno riojano en materia deportiva
El coordinador del PP, Diego Bengoa, junto al concejal 'popular' Pablo Santaolalla - PP

LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP de La Rioja y diputado autonómico, Diego Bengoa, ha acusado hoy al Gobierno riojano de "dejación" en materia deportiva plasmada en "falta de diálogo" y "recortes en las subvenciones".

En rueda de prensa junto al concejal del Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Santaolalla, Bengoa ha visto cómo el deporte se está viendo "gravemente afectado" por la gestión del Gobierno de Andreu.

Se ha referido al equipo de voleibol femenino para señalar que el "autoproclamado gobierno feminista de la señora Andreu, no es más que eso, un mero eslogan".

"La realidad es que el Gobierno de Andreu, cuando tiene que dialogar y trabajar con medidas que favorezcan el desarrollo del deporte femenino en nuestra comunidad, se atora, perjudicándolo gravemente", ha dicho.

Junto a esto, ha considerado que el consejero, Luis Cacho, ha generado "un problema añadido" a las federaciones deportivas, convocando las subvenciones tres meses tarde. Además, ha dicho, se ha reducido el periodo subvencionable hasta el 15 de marzo.

"Se trata de un recorte brutal en el dinero destinado a las federaciones deportivas que provoca que reciban con carácter general un 9,3 por ciento menos", ha dicho.

Ha añadido que, "por si fuera poco, la partida de organización de pruebas de carácter nacional o internacional sufre un recorte del 47,3 por ciento".

También ha afirmado que ha habido otros recortes, "como por ejemplo el de un 33 por ciento en la subvención para la realización de obras en materia deportiva en los municipios riojanos".

A esto ha unido los juegos deportivos, donde, ha recriminado, "aún no existe un protocolo para que los alumnos puedan practicar deporte".

Ha anunciado, por eso, que el Partido Popular presentará en el próximo curso político iniciativas en el Parlamento de La Rioja.

Santolalla ha señalado que Logroño Deporte tienen un agujero de 1,4 millones de euros y ha invitado al concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha explicar cómo se ha hecho.

Santaolalla ha insistido en que la "dejadez y la falta de colaboración tanto del Gobierno de La Rioja como de Logroño Deporte va a poner en riesgo la supervivencia de algunos clubs deportivos de la ciudad y de pruebas deportivas de carácter nacional e internacional".

Ha dicho que es "urgente" la convocatoria del Consejo de Administración de Logroño Deporte; y se ha preguntado qué va a pasar si la Unión Deportiva Logroñés consigue el ascenso.

Para leer más