6 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

El PP afirma que "La Rioja ocupa los primeros puestos en mejor gestión de la dependencia, aunque le moleste al PSOE"

LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Rioja ha afirmado este viernes que "aunque al PSOE riojano le moleste, La Rioja ocupa los primeros puestos en mejor gestión de la Dependencia, tal y como recoge el último Dictamen del Observatorio de la Dependencia que elabora la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de toda España".

En un comunicado, responden los populares a las declaraciones realizadas esta mañana por la diputada regional socialista, Ana Santos, "que parece que quiere desacreditar el análisis que realizan los directores y gerentes de servicios sociales del conjunto de España, ya que en su último informe La Rioja ocupaba los mejores puestos en todos los aspectos relacionados con la gestión de la dependencia".

Así, dicen desde el PP, "según este último Dictamen del Observatorio, La Rioja logra el primer puesto en dictámenes emitidos sobre el total de población, con una puntuación de 4,42, mientras que la media del conjunto del país es de 3,2; y el tercer puesto en gasto público en dependencia por habitante y año".

En conjunto, añade, "La Rioja recibe una puntuación de 6,3 en la valoración de la implantación y desarrollo de la Ley de Dependencia, la tercera posición, y supera en 1,7 puntos la nota media obtenida por el conjunto de comunidades autónomas, que está en el 4,6".

A ello suma que "además, el Presupuesto en Dependencia de La Rioja para 2015 aumenta un 3,32%". "Por lo tanto, la Diputada socialista puede retorcer los datos como le plazca, pero el incremento del Presupuesto para el año próximo es una realidad incontestable", aducen desde el PP.

En sus palabras, "en la aplicación de la Ley de Dependencia se han tenido que tomar decisiones en los últimos años que lo que han logrado es evitar la quiebra a la que nos conducía el PSOE, así, el principal objetivo del Partido Popular ha sido garantizar la sostenibilidad de la dependencia que el PSOE puso en riesgo de forma irresponsable".

Además, asegura que "en la aplicación de la Ley de Dependencia, el Gobierno regional del Partido Popular tiene como prioridad la atención al dependiente, eso es lo verdaderamente importante, que el dependiente pueda recibir la atención que requiere".

Por ello, recalcan los populares que "le guste o no a la diputada socialista, La Rioja es un referente en políticas sociales en todo el país y ningún riojano se queda sin atención social ni, por supuesto, se recortan derechos".

"En este sentido, hay que recordar a Ana Santos que fue el Gobierno de Pedro Sanz el que impulsó una Ley de Servicios Sociales pionera en España que reconocía los servicios sociales como derechos. Una Ley que el PSOE no apoyó porque primó el interés partidista al interés de los riojanos", finalizan.

Para leer más