17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 21 de agosto de 2019

    El PP califica el Ejecutivo de Andreu como un "gobierno radical e inestable"

    El PP califica el Ejecutivo de Andreu como un "gobierno radical e inestable"
    El coordinador general del PP, Diego Bengoa; y el portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, analizan el pacto entre PSOE, IU y Podemos-EquoPP

    LOGROÑO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha calificado hoy el futuro Ejecutivo de Concha Andreu, nacido del acuerdo con Podemos-Equo e Izquierda Unida, como un "gobierno radical e inestable".

    En rueda de prensa tras la firma oficial del acuerdo programático y de gobierno entre las formaciones de izquierdas, Garrido ha considerado que, si algo va a "definir" el próximo Gobierno de La Rioja es la "desconfianza" entre sus participantes.

    Para Garrido, además, se ha puesto de manifiesto la "mentira" del relato acerca de que Podemos pedía tres consejerías, porque ha firmado el pacto accediendo a una.

    Además, no ha comprendido que Podemos vaya a responsabilizarse de la Consejería de Participación Ciudadana, una vez que sus bases hayan "denunciado la falta de participación".

    El responsable 'popular' ha visto que es un gobierno que "nace en la UCI", y ha visto "difícil" que pueda salir de ella. Incluso, ha dicho que no se puede saber "si van a acabar la legislatura".

    Ha visto claro que es un acuerdo "para repartirse el poder", y que van a invertir más tiempo "en las luchas internas que en preocuparse por el bien común".

    Por su parte, el coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, ha subrayado que "La Rioja no es de Izquierdas. Los riojanos mayoritariamente no dijeron que quisieran un gobierno de izquierdas, porque los votos de centro-derecha siguen siendo superiores a los votos de izquierda".

    "Los riojanos no quieren ocurrencias, siguen queriendo impuestos bajos, libertad en la educación y unos servicios de calidad como los que tenían hasta ahora. Políticas de centro derecha que mantenían a La Rioja a la cabeza de todos los indicadores de nuestro país. Indicadores que ahora se ponen en serio riesgo con la firma de este pacto de ultraizquierda", ha aseverado.

    Ha anunciado que "el Partido Popular ejercerá con responsabilidad la tarea de liderar la oposición en esta Comunidad y el sentir mayoritario de los riojanos. No vamos a permitir que un gobierno radical ponga en peligro lo que tanto trabajo nos ha costado conseguir a todos los riojanos".