29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

El PP critica el estado de "asilvestramiento" de los espacios verdes de Logroño

El PP critica el estado de "asilvestramiento" de los espacios verdes de Logroño
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto con la concejal de la misma formación, Patricia Lapeña, cirtican el "asilvestramiento" de los espacios verdes de la ciudad. - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto con la concejal de la misma formación, Patricia Lapeña, ha criticado este lunes el "asilvestramiento" de los espacios verdes de la ciudad.

Ha lamentado, en una comparecencia de prensa realizada en el Paseo del Espolón, la "situación de cierto abandono y descuido en espacios cotidianos" de Logroño y ha calificado de "política de decorado" la gestión de estos lugares por parte del Ayuntamiento.

"Más que una ciudad verde, estamos hablando de una ciudad cada vez más gris", ha insistido. "Pedimos al alcalde que cambie el rumbo y atienda a los problemas reales".

Escobar ha afeado además al equipo de Gobierno local, que, según sus palabras "haya adoptado las posiciones más radicales. No creemos que el asilvestramiento de la ciudad de Logroño sea el camino".

Por su parte, la concejal Patricia Lapeña, ha explicado cuáles son los principales problemas que presentan las zonas verdes de la ciudad. "Lo más evidente está siendo la plaga de oídio en varias especies de árboles, falta de riego, rosales sin flores, hierbas altas y plagas de insectos o pulgón".

Lapeña ha recalcado que "este relajamiento en el mantenimiento de nuestros parques y jardines los está desprotegiendo" y ha asegurado que "si no se da el mantenimiento, podemos acabar en una situación empeorada".

Para leer más