25 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

El PP critica "unilateralidad", "sobrecoste de 1,3 millones" y "retraso de una Legislatura" en el Nudo de Vara de Rey

El PP critica "unilateralidad", "sobrecoste de 1,3 millones" y "retraso de una Legislatura" en el Nudo de Vara de Rey
Conrado Escobar, Celia Sanz y Patricipa Lapeña, en la rueda de prensa - PP DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

   El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este jueves la "unilateralidad" en las decisiones, el "sobrecoste de 1,3 millones" y el "retraso de una Legislatura entera" en el proyecto del Nudo de Vara de Rey.

   Así lo ha afirmado esta mañana en rueda de prensa el portavoz 'popular', Conrado Escobar, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto con las ediles de su Grupo Celia Sanz y Patricia Lapeña. Todo, después de que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el convenio con LIF para la licitación de estas obras, con un precio inicial de 4,5 millones de euros.

   "Los acuerdos adoptados ayer en la Junta de Gobierno local ratifican lo que venimos denunciando desde el Grupo Popular, que el capricho del alcalde de paralizar la actuación consensuada y ya en marcha para esta intersección va a tener más costes y está ocasionando retrasos y perjuicios a todo el entorno", ha afirmado Escobar.

   El portavoz municipal ha explicado que el nuevo convenio que ayer aprobó el Ejecutivo local perjudica los intereses de los logroñeses, "el Ayuntamiento de Logroño será doblemente perjudicado, asume un porcentaje de financiación mayor (del 17,46% pasa al 24,61%), pierde la financiación del Gobierno de La Rioja y debe asumir el 100% de los modificados y sobrecostes que puedan surgir".

   "Como mínimo -ha afirmado- el sobrecoste será de 1,3 millones de euros". En este sentido, Escobar ha lamentado que "el Gobierno de La Rioja deje de financiar una infraestructura tan importante para la capital riojana y en la que durante los últimos años la colaboración en la financiación de las tres Administraciones ha sido estrecha".

   Escobar ha incidido también en el "enorme retraso" que se está ocasionando en una actuación que ya debería estar finalizada, "llevamos 18 meses con un agujero en este punto de la ciudad y calculamos casi otros 18 meses si todo va bien para que la actuación esté finalizada".

   "Es decir, una legislatura entera con un agujero en pleno centro de la ciudad perjudicando tanto al entorno como al resto de la ciudad", ha subrayado el portavoz municipal del PP en Logroño.

   Los 'populares' han criticado también "la incertidumbre que vuelve a ocasionarse puesto que todavía no se conoce la fecha del Consejo de Administración de LIF y si va a ratificar el convenio que ahora propone el Consistorio logroñés".

   "Desde que Hermoso de Mendoza decidió paralizar el proyecto consensuado y ya en marcha hemos sido testigos de un continuo ejercicio de improvisación que ha sembrado de dudas e incertidumbres todo lo relativo al mismo", ha afirmado el portavoz 'popular'.

   Los 'populares' han señalado además que "consideran que la solución que se va a adoptar no es la adecuada para la zona y tal y como plantearon en sus alegaciones carece de cualquier informe técnico sobre tráfico, contaminación ruido o accesibilidad".

Contador

Para leer más