17 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

PP y Cs critican unos "desorbitados" presupuestos de Igualdad y Transparencia que el PSOE defiende

LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de Partido Popular y Ciudadanos han criticado hoy unos "desorbitados" presupuestos en la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 que el PSOE ha defendido tras la comparecencia parlamentaria de la consejera Raquel Romero.

La diputada del Partido Popular, Begoña Martínez, ha calificado de "dilapidar sin gastar" el presupuesto.

Ha señalado que, de lo previsto para 2021, "el 85 por ciento son gasto de personal, con trece altos cargos y personal eventual, preferentemente de Castilla la Mancha, y gastos corrientes". "Mientras tanto, las políticas de Igualdad se desconocen y la transparencia sólo crece en opacidad", ha añadido.

La socialista Resurrección Cruz, por contra, ha creído que son unos presupuestos "responsables y necesarios" para potenciar la conciencia en igualdad y en derechos humanos "y evitar discursos del odio".

Ha resaltado las ayudas para el retorno de riojanos emigrados y ha calificado de "fundamental" el "compromiso en transparencia en aras del buen gobierno, haciendo las instituciones más cercanas".

Por último, desde Ciudadanos, Belinda León ha visto que son unos presupuestos "desorbitados y opacos" y ha visto que los casi doce millones con que cuenta la consejería es "demasiado dinero" porque "no tiene beneficio sustancial en la vida de los riojanos".

Ha añadido que están "volcados en partidas como gastos de publicidad" y ha resaltado que se "cuele por la puerta de atrás la dirección general" de este ramo "haciendo caso omiso al mandado del parlamento".

Para leer más