21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

PP y Cs recriminan falta de ambición a los presupuestos de sostenibilidad y el PSOE destaca la inversión

LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos han criticado hoy la falta de ambición de los presupuestos de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, mientras el PSOE ha subrayado que se incluyen dieciséis millones de euros en la mejora de la seguridad vial y mejora de las infraestructuras y carreteras.

La diputada socialista Sara Orradre ha destacado la mejora de la seguridad vial y mejora de infraestructuras; así como la inversión en el transporte público, donde ha subrayado que se pagará a los seis meses, y no a un año vista como hasta ahora.

Ha destacado los 500.000 euros entre Munilla y Enciso, con aporte del Ministerio; y ha creído "fundamental" la inversión de un millón de euros de la Variante de Murillo o la Estación Intermodal de Calahorra.

El 'popular' Carlos Cuevas ha mostrado su decepción ante un presupuestos que suponen "una gran oportunidad perdida" porque "sólo ocho millones van a inversión real".

A su juicio, se va a crear "un enorme problema si no se invierte presupuesto en generar empleo y actividad económica". Así, ha anunciado que este grupo intentará "corregir" esto mediante enmiendas con "mejores infraestructuras que vertebren esta comunidad".

Desde Ciudadanos, Belinda León ha insistido en el mensaje de que los presupuestos son "irreales" y no se adaptan a las necesidades riojanas. Así, a pesar del incremento de esta consejería ha echado de menos un plan ambicioso de infraestructuras "que necesita esta comunidad para no quedarse aislada".

"Va a pasar otra legislatura y nos vamos a convertir en una isla y económicamente y socialmente eso va a afectar mucho a las empresas y alos ciudadanos", ha dicho.

Para leer más