El PP dice que su prioridad es extender ludotecas y centros jóvenes por todos los barrios frente a críticas PSOE-Cs

Publicado: viernes, 24 agosto 2018 18:00

LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del Psoe y Ciudadanos han criticado el nuevo centro infantil y juvenil que la alcaldesa presentaba hace unos días, "un concepto innovador y ambicioso que se enmarca en la política de apoyo a las familias y de conciliación que es prioritaria para el Partido Popular".

Una línea de trabajo que "nos está llevando a ampliar la red municipal con nuevas ludotecas y centros jóvenes por todos los barrios de la ciudad", han señalado los 'populares' en un comunicado.

Así, "la semana pasada visitamos la ludoteca de La Cava que está a punto de abrirse y anunciábamos la próxima licitación de las obras de la de Valdegastea, con la vista ya puesta también en la que después construiremos en Los Lirios".

A estos centros se le unirá el de Ding-Dong -el número 14 de la red-, "unas magníficas instalaciones que surgen de la obligatoriedad del Ayuntamiento de recuperar una parcela dotacional que desde hace años está sin actividad y -también- de la oportunidad que representa para los logroñeses en una zona (El Arco-San Adrián) en la que vive el 16 por ciento de los jóvenes de la ciudad". Se trata de una "buena inversión" para el Ayuntamiento que va a venir a reforzar una de las ofertas municipales más demandadas, teniendo en consideración que las ludotecas siguen generando listas de espera temporada tras temporada.

Ante esta realidad, "rechazar este nuevo recurso, este gran proyecto, únicamente obedece al intento de la oposición de empañar el que es uno de los principales éxitos del PP en Logroño: la política de conciliación". Decir que no es necesario, que los jóvenes y los niños ya tienen suficientes recursos en la ciudad, demuestra "las prioridades de estos grupos y su afán destructivo únicamente por enemistad política sin reparar en lo que es mejor para los logroñeses".

Asimismo cuestionan el modelo del centro cuando ha sido diseñado a través de un proceso de innovación en el que han participado profesionales y usuarios de los centros jóvenes, "ajustándose a lo que necesita y quiere este sector de la población tan importante para nuestro futuro".

Leer más acerca de: