PP dice que revisión del avance del Plan General se está realizando pero "no se puede paralizar ciudad como pide PSOE-Cs

Publicado: lunes, 23 abril 2018 18:15

   LOGROÑO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los grupos municipales de Psoe y Ciudadanos "llevan meses pidiendo que se paralicen todas las actuaciones de futuro que el Equipo de Gobierno está impulsando". Lo han hecho "por separado y juntos, porque realmente su objetivo es el mismo: que la ciudad no avance, que todos los proyectos queden estancados".

   Hoy "han comparecido juntos para lo mismo, utilizando la excusa de que aún está pendiente la revisión del Plan General. Esta revisión ya se ha empezado a tramitar, de hecho se ha encargado la actualización del avance y a principios de verano se nos entregará. Posteriormente, y en base a las directrices del avance, se licitará la revisión del Plan. Es evidente que no se puede licitar sin ese estudio previo, algo absurdo que sin embargo Psoe y Ciudadanos piden en un intento de confundir a los vecinos y de utilizar ese peregrino argumento para que se paralicen los proyectos que tanto el Ayuntamiento directamente como la iniciativa privada están impulsando".

   En concreto en las últimas semanas han querido frenar el cambio de uso de una parcela dotacional en la que se ubicará un comercio que revitalizará la economía local, generará empleo y ofrecerá un nuevo servicio para los logroñeses. Además también se han opuesto a que se puedan desarrollar los PERIs de reconversión industrial, tan esperados por los vecinos de estas zonas y que pueden propiciar un gran movimiento económico. Aquí en concreto "les parece mal que se ofrezcan criterios generales para todos y piden que se estudien uno a uno; pero instan a dar agilidad a la revisión del PGM con el argumento contrario de dar unidad a las decisiones urbanísticas".

   No se les entiende nada, únicamente que lo que les une a Psoe y Ciudadanos "es el deseo de paralizar el desarrollo de Logroño; como también lo han demostrado con la Casa del Cuento, pidiendo rapidez unos días pero poniendo trabas continuamente e incluso llegando a proponer que se renunciara a su construcción".

   Confiamos en que "se replanteen esta actitud y colaboren con lealtad en el proceso ya iniciado de revisión del PGM que determinará el futuro de nuestra ciudad".

Leer más acerca de: