El PP exige que se presenten ya los presupuestos y pide menos altos cargos e impuestos y más sanidad y educación

El diputado del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, en comparecencia de prensa
El diputado del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, en comparecencia de prensa - PP LA RIOJA - Archivo
Publicado: lunes, 19 octubre 2020 10:50

   LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El diputado autonómico del Partido Popular Alfonso Domínguez ha exigido hoy al Gobierno riojano que presente ya los Presupuestos Generales de la comunidad para el 2021 y ha pedido menos altos cargos e impuestos y más sanidad, educación y ayudas a las empresas.

   Domínguez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha creído que el Gobierno "llega mal y tarde" tanto en su reacción a la pandemia por Coronavirus COVID-19 como por las medidas económicas.

   Ha recordado que, desde el PP, se llevaba "semanas pidiendo cribados masivos", y el Gobierno riojano se ha "negado, hasta que se ha visto en la obligación de realizarlos"; y cuando lo ha hecho ha sido "tarde y de manera improvisada".

   Ha añadido que tampoco ha atendido a las reivindicaciones; y ha considerado que "nos encontramos con un Gobierno de la Rioja incapaz de controlar la pandemia" de tal forma que los datos son "los mismos o peores que otras comunidades más grandes".

   A esta "alarmante situación sanitaria" ha unido una "situación económica dificilísima". Ha destacado la hostelería, el comercio y el resto del sector turismo, que se "queja amargamente de la falta de ayudas". Así pues, ha aseverado: "Llega tarde y mal también en economía".

   Ha indicado que el Ejecutivo "hace más de dos semanas que se quedó sin excusas para presentar los presupuestos", ya que ya conoce el techo de gasto "y seguimos sin proyecto presupuestario". "Sólo sabemos que tenemos la política tradicional socialista: más impuestos, lo que es lo mismo que más paro y pobreza".

   Además de exigir que "de inmediato presente" el proyecto de presupuestos ha creído "imprescindible" que incluya "menos altos cargos, menos impuestos, más sanidad y educación y ayudas a las empresa".

   Ha creído que subir el Impuesto de Patrimonio "lastra el crecimiento económico" y ha considerado necesario rebajar el impuesto sobre la renta para todos los ciudadanos. A la vez, ha visto imprescindible reforzar la Sanidad y la Educación y apoyar a las empresas.

   Ha considerado que con más impuestos "se cierran negocios y la gente se va a la paro"; de tal forma que "si tenemos menos empresas entonces tenemos menos impuestos". En cambio, "si hay más renta para invertir, consumir y ahorrar, hay más recaudación para reforzar los servicios públicos"

Leer más acerca de: