26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

PP exige "respuestas" y "responsabilidades" a Hermoso de Mendoza por la "mala gestión" en futura estación de autobuses

PP exige "respuestas" y "responsabilidades" a Hermoso de Mendoza por la "mala gestión" en futura estación de autobuses
PP exige "respuestas" y "responsabilidades" a Hermoso de Mendoza por la "mala gestión" en futura estación de autobuses - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha exigido este viernes "respuestas" y "responsabilidades" al alcalde de la capital riojana, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, por la "irresponsabilidad" y la "mala gestión" en la puesta en marcha de la futura estación de autobuses de la ciudad, "que, según dijo ayer mismo, se va a retrasar uno o dos años".

Como ha señalado el portavoz 'popular' Conrado Escobar en una comparecencia ante los medios de comunicación en la propia estación, "ayer representantes de las administraciones central, regional y local realizaron una visita a la nueva estación de autobuses de la ciudad que hoy es realidad gracias a la gestión y el trabajo realizado por los Gobiernos del PP".

"El PSOE añadió una foto a su álbum pero la realidad es que la irresponsabilidad y la incapacidad en la gestión del Gobierno local es muy preocupante", ha manifestado Escobar, que ha estado acompañado por sus compañeros de Grupo Celia Sanz, Antonio Ruiz Lasanta y Ángel Sáinz Yangüela.

En palabras del portavoz municipal del PP, "los logroñeses no se merecen un alcalde que dice que la nueva estación no entrará en funcionamiento hasta dentro de uno o dos años".

"¿Cuáles son los motivos para que se dilate su inmediata puesta en funcionamiento?. ¿Por qué el Gobierno local no tiene ni tan siquiera listos los pliegos para la gestión de la estación?. La mala gestión de Hermoso de Mendoza va a suponer que durante esos dos años se tengan que pagar los gastos de mantenimiento de la estación nueva y de la vieja. Un auténtico despropósito", ha señalado.

Ha recordado que "desde el Grupo Municipal Popular hemos preguntado en diferentes comisiones informativas sobre la estado de licitación de los pliegos y los plazos previstos pero el Gobierno local no ha facilitado dato alguno al respecto".

Y, en este sentido, ha calificado como "intolerable la falta de transparencia con la que el Ejecutivo de Hermoso de Mendoza está gobernando". "Solicitaremos explicaciones al alcalde porque es un asunto grave, no se puede permitir que una instalación de estas características permanezca cerrada durante dos años. Es una barbaridad y pediremos responsabilidades al respecto", ha expresado Escobar.

Para los 'populares', es "inaceptable la gestión que Hermoso de Mendoza está realizando en todo lo referente a una actuación clave para el futuro de nuestra ciudad como es el soterramiento".

Así, a juicio de Escobar, "hasta ahora la única aportación de Hermoso de Mendoza ha sido paralizar el nudo de Vara de Rey consensuado por la anterior Corporación dejando un agujero en la ciudad que lleva más de un año y con un nuevo proyecto repleto de incógnitas y renunciar a las fases 2 y 3".

COSTES.

Los 'populares' han reiterado la denuncia del coste social y económico que las decisiones y la nefasta gestión de Hermoso de Mendoza en este proyecto van a tener para la ciudad, "el coste del nuevo proyecto va ser 1,3 millones de euros más caro que seguir adelante con el proyecto aprobado por la anterior Corporación".

A ello, han añadido, "hay que sumar el coste que la paralización del nudo está teniendo para los comercios de la ciudad, y hay que tener en cuenta también los detalles sobre la refinanciación con la Sociedad del Soterramiento respecto a los 30 millones de euros que el Ayuntamiento debe amortizar en julio de 2021".

En este sentido, exigen al Gobierno local "que cuente a los logroñeses las gestiones que el Ayuntamiento está realizando al respecto y no siga hablando al respecto de forma vaga y sin concreción".

Para leer más