El PP de Fuenmayor critica "la dejación y mala gestión" de la alcaldesa socialista

Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 14:06

La alcaldesa ha sido "incapaz de parar una obra que se realizaba sin licencia y, una vez terminada, ha concedido "un vado pese al informe desfavorable del aparejador"


LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Fuenmayor da a conocer "un nuevo episodio de dejación y mala gestión de los intereses de la localidad que tiene una vez más como protagonista a la alcaldesa socialista".

Según informan en nota de prensa, en esta ocasión, el Grupo Municipal Popular quiere criticar "lo que a todas luces constituye una flagrante omisión de las funciones que le competen como alcaldesa y, además, pone el acento en que Carmen Arana, para culminar sus despropósitos, ha tomado una decisión injusta a sabiendas".

Así, explican, la secuencia de los hechos que denuncia el Grupo Municipal Popular comienzan cuando un vecino de la localidad empieza una obra sin pedir la pertinente licencia municipal. La obra va cumpliendo plazos mientras el Ayuntamiento sigue "sin actuar para detenerla", como obliga la Ley al carecer de licencia de obra.

Una vez que el vecino finaliza los trabajos, solicita al Ayuntamiento la concesión de un vado para el edificio y el terreno que ha acogido las obras. El aparejador municipal informa desfavorablemente pero, aún así, la alcaldesa concede el vado.

Con todo ello, el Grupo Municipal Popular de Fuenmayor "lamenta el nulo interés" demostrado por la alcaldesa socialista para hacer cumplir la Ley a todos los vecinos por igual, así como "su nulo respeto" por los informes de los técnicos municipales.

Del mismo modo, reclaman en nombre de los vecinos de la localidad "las explicaciones oportunas por parte de la primera edil en relación al control y seguimiento de las obras que se realizan en el municipio". En este sentido, aclaran, "no es de recibo que el Ayuntamiento no sea capaz de controlar una obra de esta envergadura y que requiere las correspondientes licencias municipales".

A su vez, inciden, "exigimos a la alcaldesa socialista que, en virtud del desembolso que deben hacer los vecinos de Fuenmayor para costear su nómina, comience, de una vez por todas, a devolver ese esfuerzo con trabajo en beneficio de la localidad y con una gestión acorde con lo que Fuenmayor se merece, en lugar de protagonizar estos lamentables episodios de mala gestión al frente del Consistorio".