5 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

El PP pide "responsabilidad" y considera que "tildar de fracaso la Interprofesional" es tener "envidia"

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, pidió hoy "responsabilidad". A su lado, el diputado regional, David Isasi, consideró que "tildar de fracaso la Interprofesional" es tener "envidia".

Los 'populares' ofrecieron una rueda de prensa en la que acusaron a los dirigentes socialistas de "remar en contra de los intereses de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja y, por tanto, de esta comunidad con sus irresponsables declaraciones sobre la situación actual del sector vitícola riojano".

Para Cuevas, "lo que hay que hacer es un esfuerzo para salir de la crisis, que no es del Rioja sino de todo el país". Tras recalcar que "ningún gobierno marca el precio de la uva", consideró que lo que ataca al Rioja es "la subida de los impuestos" que conlleva una "bajada del consumo", también de vino.

El secretario general del Partido Popular de La Rioja reprochó al PSOE que "se queje de un aumento de la masa vegetal, pactado con el sector, cuando son ellos los que apoyan una liberalización del derecho de plantaciones que trae aparejado, además, una pérdida del patrimonio de los viticultores".

"No es cierto que haya un exceso de producción y no es bueno que desde La Rioja se hable de marcar el precio de la uva. Ahora toca trabajar en positivo y realizar un esfuerzo extra en promoción", afirmó el responsable 'popular'

Por su parte, Isasi tachó la propuesta del PSOE de marcar el precio de la uva de "ignorancia o pura demagogia" y acusó a los socialistas riojanos de pretender "utilizar de forma partidista la situación del sector en este momento".

Del mismo modo, reprochó a los dirigentes del PSR-PSOE que tilden de "fracaso" la labor de la Interprofesional "que es pionera en España y que ha logrado que, por primera vez, todo el sector se siente en una misma mesa y tome decisiones". A su juicio, sólo el hecho de que se puedan sentar ya es un acierto.