17 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

El PP pone en duda la "validez" del pleno de presupuestos por convocarse "con menos de 48 horas de antelación"

El PP pone en duda la "validez" del pleno de presupuestos por convocarse "con menos de 48 horas de antelación"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, junto al portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar - PP

LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha puesto hoy en duda la "validez" del pleno de Presupuestos que se celebrará mañana, jueves 30 de enero, por convocarse "con menos de 48 horas de antelación".

Garrido ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, para presentar las enmiendas 'populares' a los Presupuestos de La Rioja relacionadas con actuaciones en municipios, principalmente en Logroño.

Allí, ha mostrado su preocupación por el hecho de que el pleno previsto para la aprobación de los Presupuestos no tenga la "seguridad jurídica" necesaria "por no haberlo convocado con 48 horas de antelación".

Así, fue mediante acuerdo de la Junta de Portavoces celebrada el martes, 28 de enero, cuando se aprueba la celebración del Pleno para tratamiento de las enmiendas parciales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de La Comunidad Autónoma de La Rioja y el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2020 en fecha jueves 30 de enero a las 09:00 horas.

Su convocatoria, tras este acuerdo, se produjo vía correo electrónico ese mismo día a las 15:05 horas. Dado que esto no llega a las 48 horas, el Grupo Popular ha registrado un escrito para que los servicios jurídicos se pronuncien sobre su validez.

Garrido ha insistido en que el Reglamento establece que se deberá convocar el Pleno con, al menos, 48 horas de antelación y ha creído necesario conocer "si se puede desarrollar con seguridad jurídica", dado que, de lo contrario, puede hacer "problemas" para la "aplicación" de los Presupuestos.

Contador

Lo más leído en La Rioja