27 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

El PP presenta enmiendas por valor de 15 millones para Logroño y su comarca para "corregir unos malos presupuestos"

El PP presenta enmiendas por valor de 15 millones para Logroño y su comarca para "corregir unos malos presupuestos"
Plaza del Ayuntamiento de Logroño - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una serie de enmiendas, por valor de 15 millones de euros, para Logroño y su comarca, con las que tratan de "corregir unos malos presupuestos, que están, además desequilibrados, a pesar de ser los más altos de la historia de la Comunidad".

   Ha sido en una comparecencia de prensa del diputado autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, y del portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, en la que han dado a conocer las enmiendas de su formación en la zona de Logroño y su comarca.

   El parlamentario popular ha señalado que se trata de propuestas para "activar la economía, mantener la calidad de los servicios públicos, ayudar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores esenciales y también impulsar las infraestructuras".

   En el área de Salud, Cuevas ha indicado que se pide la construcción de un nuevo consultorio médico en Lardero, así como iniciar las obras de del Alberite, mientras que en educación ha reclamado un nuevo colegio en Nalda, el inicio de las obras en Agoncillo y un centro infantil en Albelda.

   En materia de infraestructuras, la variante de Lardero o actuaciones en la carretera de Murillo hacia Robres del Castillo, o de la N-111 hacia Viguera, son algunas peticiones que hacen vía enmiendas.

   LOGROÑO

   Por su parte, Escobar ha dado a conocer las propuestas del PP para Logroño, porque el PSOE "ningunea" a la capital, además en un momento que ha señalado que "la división entre la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, y el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, la pagamos todos", ya que "hay proyectos de los que no se sabe nada, como la enopolis o el 1,5 por ciento cultural".

   Ya sobre las enmiendas, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha reclamado que se impulse la actuación en el Centro de Salud 'Rodríguez Paterna', que el PP "dejó ya el solar y el proyecto preparado, y para la que hace falta partida presupuestaria, que nosotros hemos incorporado" en las propuestas.

   El desarrollo de un Centro de Participación Activa para personas mayores en la estación de autobuses, seguir actuando en la recuperación arqueológica del monte Cantabria, un centro de carácter educativo en Varea o firmar un convenio con el Gobierno para "consolidar los restos del Puente Mantible", son otras cuestiones destacadas por Escobar.

   ANEXO 3

   Por otra parte, en la comparecencia de prensa, el diputado regional del PP ha criticado que el Gobierno de La Rioja el año pasado sacará del anexo 3 "a más de 300 asociaciones, para que accedieran a las subvenciones por concurrencia competitiva, para luego cambiar de postura e introducir a asociaciones cercanas o amigas de la presidenta", mencionando, entre ellas, "desde el respeto al colectivo" a la Asociación de Enólogos de La Rioja.

Para leer más