27 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

PR+ cree que "aunque necesaria" la dimisión de Herrera "llega tarde y evidencia la falta de control de la presidenta"

LOGROÑO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha valorado la dimisión del director general de Participación, Mario Herrera, como algo "necesario", aunque, en su opinión, "llega tarde dado que, como servidor público, debería haber asumido las consecuencias de sus actos mucho antes.

Además, explican en una nota de prensa, "aún estamos esperando las explicaciones de la consejera de Igualdad, Raquel Romero, al respecto de los hechos acontecidos".

Mario Herrera ha anunciado su dimisión esta misma mañana "por las amenazas recibidas" después de que el pasado Año Nuevo sufriera un accidente de tráfico en Año Nuevo en Sojuela (La Rioja) que se encuentra bajo investigación por la Guardia Civil y al que se le había propuesto para una sanción por no señalizar su vehículo accidentado y por distracción en la conducción.

Antoñanzas cree que "todo lo sucedido con Herrera ha demostrado la debilidad del Gobierno de Concha Andreu y su nula capacidad de control de la Consejería de Igualdad y sus altos cargos".

No obstante, y en relación a lo expuesto por Mario Herrera, el regionalista ha añadido que, "como no podía ser de otra forma, el Partido Riojano condena cualquier tipo de amenaza que haya podido recibir".

El presidente del PR+ está convencido de que "los hechos protagonizados por el director general han hecho daño a la imagen del Gobierno regional y de la política riojana en su conjunto". En ese sentido, Antoñanzas ha expresado que "La Rioja tiene miles de políticos a nivel regional y local que hacen cada día de la política un espacio digno. Hombres y mujeres que trabajan con verdadera vocación de servicio y honradez, y por supuesto, cumpliendo la legalidad vigente para ser ejemplo para el resto de riojanos y riojanas".