27 de mayo de 2019
17 de mayo de 2014

PR+ critica que Sanz "ha dado orden de desmantelar la sanidad pública y sancionar a los profesionales sanitarios"

El Grupo Regionalista señala que "cada vez hay menos personal mientras el PP desvía millones de euros a empresas privadas sanitarias"

LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano critica que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, "es el encargo de diseñar una estrategia política para desmantelar la sanidad pública en nuestra Comunidad para beneficiar de forma descarada a las empresas privadas que están haciendo negocio a cerrar espacios sanitarios públicos".

Recuerdan en nota de prensa que las partidas económicas que se destinan "a determinadas empresas privadas" ha aumentado "de forma desproporcionada, sin control ninguno por el Parlamento de La Rioja" y "la cifra desviada a alguna empresa muy conocida se va a disparar, mientras se recortan los recursos públicos al Hospital de Calahorra, se mantiene en un ERE encubierto el Hospital de La Rioja y se cierran plantas en el San Pedro".

La Formación regionalista "denuncia" que Pedro Sanz "es el que ha maquinado toda la estrategia desde hace varios años para ir contra la sanidad pública e ir creando una tela de empresas privadas que se beneficie de este abandono y aumente su facturación anual, que en pocos años ha pasado de un millón de euros a ocho millones como sucede con Los Manzanos".

Para los riojanistas, "Pedro Sanz utiliza al consejero de Salud para poner en marcha esta maniobra y lo mismo sucede con la gerente del Hospital San Pedro".

El diputado regionalista, Miguel González de Legarra, ha afirmado que "hay orden de castigar a todos los profesionales sanitarios que se atrevan a denunciar lo que está pasando en la sanidad, como hemos comprobado con la responsable de Anatomía patológica".

El presidente del PR+ reconoce la "extraordinaria labor de los profesionales sanitarios que están trabajando con menos medios humanos y materiales que nunca, con las continuas zancadillas de un Gobierno que ha apostado por la sanidad como negocio y no como servicio".

Ante tal situación, el Grupo Regionalista va a solicitar la comparecencia del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, "para que explique qué está pasando en la sanidad riojana, donde hay un desorden provocado intencionadamente por el PP para perseguir a la sanidad pública y beneficiar a la privada".

"Esta semana se ha comprobado como empresas a las que se ha adjudicado servicios sanitarios por varios millones de euros hacen su labor de forma nefasta y peligrosa", indican.

Además, continúan, los diputados del PR+ "han pedido información sobre lo sucedido con lavandería que consideran un escándalo absoluto" y recuerdan que "ya habían denunciado que estaban pasando cosas muy raras con este servicio, que desde que se privatizó funciona mal y falta material".

Finalmente, el Partido Riojano "sospecha" que "detrás de esta estrategia, está el interés de algunos dirigentes del Gobierno de La Rioja y del propio Partido Popular, que ven como les queda un año en el Gobierno para utilizar la llamada "puerta giratoria" como han hecho en Comunidades Autónomas como Madrid".

"Se están adjudicando servicios sanitarios que eran públicos a empresas privadas por 30 años y esto es absolutamente vergonzoso" y señalan que el Partido Popular "les niega en el Parlamento toda la información del desvío económico a determinadas empresas privadas".