22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    PR+ critica que Wert "recorte un 31 por ciento las ayudas a libros de texto con la connivencia de Sanz"

    Los regionalistas señalan que La Rioja "recibirá la cifra más baja en la historia para ayudas a la compra de libros de texto y material didáctico"

    PR+ critica que Wert "recorte un 31 por ciento las ayudas a libros de texto con la connivencia de Sanz"
    EUROPA PRESS

       LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El Partido Riojano (PR+) critica en nota de prensa que el ministro de Educación "ha recortado las ayudas del Gobierno Central a nuestra Comunidad Autónoma destinadas a la compra de libros de texto y materiales didácticos en un 31 por ciento". Esto supone que La Rioja "recibirá la cifra más baja en la historia para ayudar a miles de familias riojanas a la compra de libros de texto y otros materiales escolares".

       La formación regionalista acusa a Pedro Sanz "de connivencia con el ministro Wert ya que ambos han vuelto a sacar la tijera para recorta las partidas destinadas a la educación, a la formación de miles de alumnos, lo que supondrá que de nuevo las familias tendrán que incrementar el gasto para la compra de material educativo, lo que consideran vergonzoso y que el PP ha convertido en abusivo, con continuos recortes y la subida del IVA".

       Para el presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, "cientos de estudiantes riojanos han perdido en el último año las becas por los numerosos recortes al sistema educativo y este nuevo recorte sumará a cientos de familias que se quedarán sin becas y ayudas".

       González de Legarra ha afirmado que "lo lamentable es que Pedro Sanz y Gonzalo Capellán sean incapaces de reclamar al ministro Wert lo que La Rioja necesita y que ambos se hayan convertido en sus ayudantes de lujo para sacar las tijeras y convertir la compra de libros de texto en un lujo".

       La formación riojanista considera que "este recorte del 31 por ciento" va a suponer "un varapalo para muchas familias que no podrán pagar los libros de texto, hecho que desgraciadamente ya está sucediendo en los últimos años y muchos estudiantes acceden al material escolar por la solidaridad de las familias y de los centros educativos".

       La Rioja recibirá -en 2014- 139.000 euros lo que supone "62.000 euros menos que el curso pasado que percibió 201.000, este abusivo recorte se añade al recorte del Gobierno de Pedro Sanz para el año 2014".

       El PR+ avisa que además el ministro Wert "pretende que éste sea el último año que las Comunidades Autónomas perciban estas ayudas para libros de texto, con lo que la situación aún se tornará mucho peor". El Grupo Regionalista llevará este hecho al Parlamento "para defender los derechos de los estudiantes riojanos y sus familias".

    Para leer más