24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El PR dice que "la absorción de Caja Rioja por parte de Caja Madrid va a conllevar a la desaparición de nuestra entidad"

El PR dice que "la absorción de Caja Rioja por parte de Caja Madrid va a conllevar a la desaparición de nuestra entidad"
EP

LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Riojano (PR), Miguel González de Legarra, ha afirmado que "el SIP es una absorción encubierta de Caja Rioja por parte de Caja Madrid y Bancaja y supondrá en un futuro la desaparición de la entidad riojana".

Los regionalistas han pedido esta mañana en rueda informativa que "Caja Rioja salga ya del SIP porque los objetivos que se perseguían, el préstamo del FOP; superación de la reestructuración bancaria; ganar musculatura financiera gracias a los préstamos del FOP; y pasar la crisis, ya se han cumplido; y no hay pegas para salir".

Además, González de Legarra ha culpado al Gobierno de La Rioja, y en particular a Pedro Sanz; y al presidente de Caja Rioja de "pensar en intereses políticos, y no es intereses financieros y de no pensar en los riojanos".

En relación a este asunto, los regionalistas han dicho que "lo único que quieren con esta fusión es que el Partido Popular controle y gestione la tercera entidad bancaria del país para su propio beneficio".

Uno de los motivos que alegan es que "el consejero de Hacienda de Madrid, Antonio Beteta, comunicó que será su consejería quien autorizará las decisiones del SIP; por ello, nuestra Caja de ahorros quedará supeditada a las decisiones del Partido Popular y sobre todo del Gobierno de Esperanza Aguirre".

Los regionalistas han declarado que "Pedro Sanz y el presidente de Caja Rioja, Pedro Beltrán, mintieron cuando dijeron que el SIP no supondría el cierre de oficinas ni un empeoramiento de las condiciones de Caja Rioja, pues al menos 12 oficinas echarán el cierre y 90 empleados perderán su trabajo o serán jubilados".

Por ello, ha dicho el secretario general del PR, Miguel Gómez Ijalba "queremos pensar que Pedro Sanz y Pedro Beltrán han sido engañados por Caja Madrid porque sino han estado engañando a todos los riojanos".

Por último han pedido que "no hay que culpar a los trabajadores de la entidad, porque ellos no tienen nada que ver en ésto, y son los que salen perjudicados". Desde el PR, han exigido que "saquen a Caja Rioja del SIP ahora que aún hay tiempo de que las cosas vuelvan a su cauce, porque si tardan mucho, el daño será irreparable y conllevará la desaparición de Caja Rioja".