El PR explica su enmienda a la totalidad de los presupuestos en que son incapaces de "atacar la crisis"

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 14:45

LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, explicó hoy su enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales en que, en su opinión, "no son capaces de atacar la crisis".

Legarra ofreció una rueda de prensa en la que consideró que, desde el año pasado e, incluso, desde el año 1995, "la situación económica no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado de forma notable".

Para ello, señaló a las últimas cifras de deuda ofrecidas por el Banco de España, que apuntaban a una deuda, en La Rioja, de 620 millones de euros, a los que habría que sumar, consideró, otros siete de las empresas públicas.

De este modo, indicó que esto supone adeudar el 46 por ciento del presupuesto presentado para el próximo año; "y supera en cinco veces lo que el Gobierno destina a inversión productiva".

Bajo este prisma, para el líder regionalista, el Ejecutivo de Sanz presenta unos presupuestos hechos de forma "igual" que antes de la crisis, lo que demuestra, a su juicio, que "no obedecen a una estrategia política, y que no hay proyecto claro".

Para Legarra, el Gobierno riojano es "incapaz" de articular los "instrumentos de corrección" necesarios para salir de la crisis, dado que está "agotado".

Junto a esto, indicó que los presupuestos "no sólo no cumplen las expectativas del ciudadano, sino que le castigan". Así, dijo, los impuestos directos suponen el 15,4 por ciento del total del presupuesto, y los indirectos, "los que pagan todos por igual", el 22,7.