22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    PR+ indica que Sanz "se niega a abrir comedores" mientras "modifica los presupuestos para gastar en viajes y revistas"

    "Lo único que marca a los escolares es no poder hacer tres comidas al día por falta de recursos económicos", aseguran

    LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Riojano indica en nota de prensa que mientras Pedro Sanz "se niega a abrir los comedores escolares en verano para beneficiar que los escolares puedan tener una alimentación adecuada, ha modificado los presupuestos para destinar a viajes y comidas más de 200.000 euros más de lo que ya tenía presupuestado".

    Los regionalistas recuerdan que Sanz "modificó los presupuestos eliminado dinero a los dependientes, deportistas o ayuntamientos riojanos para cambiarlo y gastarlo en viajes, dietas o revistas", lo que consideran "escandaloso".

    La formación riojanista señala que "lo único que marca a los escolares de por vida es no comer y pasar hambre por la falta de recursos económicos" y resaltan que la apertura de los comedores escolares en verano "aseguraría a muchos escolares una alimentación segura e imprescindible".

    Por todo ello, la formación "lamenta el nuevo ridículo nacional de Pedro Sanz con sus declaraciones para justificar no abrir los comedores escolares, algo que el PR+ pidió hace un mes tanto al Gobierno como al Ayuntamiento de Logroño".

    El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha señalado que "la pobreza infantil se ha disparado en La Rioja y algo tan básico como asegurar la adecuada alimentación infantil, es algo de sentido común que sin embargo Pedro Sanz en incapaz de entender".

    El líder regionalista ha afirmado que "Sanz y los dirigentes del PP no saben lo que están pasando miles de familias riojanas, siguen en sus Audis oficiales, comiendo en restaurantes de lujo y la crisis es algo que les suena".

    González de Legarra ha pedido a Pedro Sanz que "rectifique en el discurso del Día de La Rioja" y anuncie que "los comedores escolares abrirán en verano que es la mejor noticia que le podemos dar a miles de familias en La Rioja".

    Finalmente, el Partido Riojano ha lamentado que el presidente de La Rioja "vuelva a ser noticia nacional por hacer el ridículo o por escándalos a los que ya nos tiene demasiado acostumbrados. En la última semana hemos sido noticia por la financiación ilegal de la sede del PP y por despreciar la apertura de los comedores escolares".