23 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

PR+ propone crear "un impuesto para las viviendas vacías de las entidades financieras y el banco malo"

LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano propone crear un nuevo impuesto para las viviendas vacías de las entidades financieras y el 'banco malo', que lleven más de un año vacías, y que no se hayan destinado a alquiler social o a la colaboración con el Gobierno de La Rioja o ayuntamientos con el objetivo "de ayudar a las familias que están en peor situación".

La formación riojanista subraya que "hay cientos de viviendas propiedad de diferentes bancos y de la Sareb, en su gran mayoría vienen de desahucios de familias riojanas, que llevan más de un año vacías y que no se destinan a alquiler social o medidas de ayudas a las familias".

Además resaltan que muchas entidades financieras "ni tan siquiera abonan la cuota de la comunidad de vecinos donde se quedaron con las viviendas, lo que deja en una clara indefensión a los ciudadanos".

El diputado del PR+, Rubén Gil, va a registrar una proposición en el Parlamento de La Rioja para impulsar este impuesto a los bancos y la Sareb con el objetivo de que "las entidades financieras no acumulen inmuebles vacíos provenientes de desahucios y a pesar de la demanda de viviendas para objetivos sociales las mantengan sin uso".

Para Rubén Gil "es hora de que las entidades financieras paguen parte de lo que se les regaló por parte del PP, que perjudicó a miles de familias riojanas que ahora ven como los bancos mantienen pisos vacíos desde hace años".

Los regionalistas propondrán que "para cargar el impuesto a las viviendas vacías, éstas tendrán que llevar más de un año cerradas y quedarán exentas si se ponen a disposición de las administraciones públicas para alquiler social o ayudas a familias".

Entienden que "en función de las viviendas, situación, lugar y tamaño, las entidades financieras y la Sareb tendrían que pagar entre 700 y más de mil euros por esta nueva carga impositiva a los bancos, que tiene como objetivo impulsar la vivienda social y que los bancos no acumulen cientos de viviendas en La Rioja".

Para leer más