20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    PR+ propone a Sanz "que se rebele contra la nueva subida de impuestos que plantea Rajoy a Bruselas"

    LOGROÑO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Riojano ha propuesto a Pedro Sanz "que se rebele contra la nueva subida de impuestos que Mariano Rajoy plantea en el Plan de Estabilidad 2014-2017".

    Un plan que remarca que el PP "ha vuelto a mentir a los ciudadanos, ya que hace unos días negaba la posibilidad de subir impuestos y Rajoy envía a Bruselas diversas medidas para elevar la carga fiscal que soportamos los ciudadanos".

    La formación riojanista considera que Pedro Sanz "no puede permitir que el Gobierno central presente un proyecto a Europa donde los pensionistas riojanos van a perder poder adquisitivo" y el PP plantea "nuevos copagos de implantación autonómica que castigarán aún más las maltrechas economías familiares".

    Ante ello, los regionalistas exigen a Pedro Sanz "que explique en el Parlamento qué copagos pretende colocar su partido y qué coste tendrán para los ciudadanos".

    El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha manifestado que los riojanos "no podemos soportar una nueva subida del IVA a productos de alimentación, sanitarios, turismo o vivienda porque supondrá más paro, cierre de empresas y un hundimiento del consumo del que no saldremos en años".

    González de Legarra ha afirmado que Pedro Sanz "comprometió su palabra con los riojanos para no subir más impuestos y dijo que no estaría de acuerdo, ahora es el momento de demostrar si está con los riojanos o con los que desde grandes despachos, manejan la economía".

    Desde el PR+ advierten de que el PP "quiere cargar la subida fiscal contra la primera vivienda y planea una nueva subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, que ya ha subido un 20% en los últimos tres años".

    Manifiestan que "el afán de quitar competencias a las Comunidades y Ayuntamientos para alejar al ciudadano de las instituciones está haciendo al PP intentar que el IBI lo gestione el Gobierno central con lo que la subida será aún mayor".

    Finalmente, los regionalistas alertan que desde Madrid "solo nos envían subidas de impuestos" y creen que "es hora de ejercer las competencias propias para bajar impuestos y reactivar la economía, con una salida riojana a la crisis".

    Para leer más