29 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

El PR+ reclama "obras de refuerzo, reparación y mantenimiento" del Monte Cantabria en el tramo de Carretera de Mendavia

El PR+ reclama "obras de refuerzo, reparación y mantenimiento" del Monte Cantabria en el tramo de Carretera de Mendavia
EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha solicitado este viernes que "se lleven a cabo las obras de refuerzo, reparación y mantenimiento del Monte Cantabria en el tramo de la carretera de Mendavia, para evitar desprendimientos".

Según el edil regionalista, "el estado del Monte Cantabria en el tramo de la carretera de Mendavia, a la altura del punto kilométrico 1 de la LR-113 aproximadamente, está notablemente deteriorado y presenta daños en numerosas zonas".

A juicio de Antoñanzas, "cualquier persona que circule con el coche por esa carretera, podrá ver las enormes grietas que se han producido en la pared del monte".

Antoñanzas cree que, "dado que se aproxima el periodo de mayor número de precipitaciones, desde el Partido Riojano consideramos que debe llevarse a cabo una labor de mantenimiento preventivo y reparación de las zonas dañadas, con el objetivo de evitar posibles desprendimientos de tierra o accidentes en la zona".

"No podemos olvidar que durante el invierno anterior, dicha carretera tuvo que ser cortada en diferentes ocasiones por desprendimientos o inundaciones, con el perjuicio que ello provoca a las personas que deben circular a diario por la misma, muchas de ellas diigiéndose a sus puestos de trabajo en distintos polígonos de la ciudad", ha expresado el regionalista.

Por todo ello, Antoñanzas ha trasladado una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño, para que "el Consistorio inste al Gobierno de La Rioja a llevar a cabo las obras solicitadas".

Para leer más