16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    PR+ señala "un nuevo caso de nepotismo sanitario" en una operación en el San Pedro con una cirujana privada

    PR+ señala "un nuevo caso de nepotismo sanitario" en una operación en el San Pedro con una cirujana privada
    PR+

    LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha señalado hoy un "nuevo caso de nepotismo sanitario" tras conocer que a la madre de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, le había operado una cirujana de Los Manzanos en un quirófano del San Pedro.

    Legarra ha convocado a los medios de comunicación para dar a conocer lo que, para él, es solo un "ejemplo" del "uso privado" que los responsables del Partido Popular hacen de los servicios públicos, y alertando de que se trata de un "robo en especie" a la altura de "meter la mano en la caja".

    Así, ha relatado como el pasado 22 de octubre se produjo una "anomalía" en dos operaciones que transcurrieron en el quirófano número 22 del Hospital San Pedro, y dentro del servicio de Traumatología.

    Y es que, ha contado, las operaciones las realizó una médico que trabaja en Los Manzanos. Un personal privado, por tanto, que "utilizó el servicio público, el material público y personal público".

    Se trata, ha concretado, de dos operaciones de juanetes a la prima de la cirujana y la madre de la alcaldesa. Ambas, además, "solo esperaron tres meses en la lista de espera, contando con que entre medio estaban el verano y las vacaciones de San Mateo".

    Ante esto, se ha preguntado "con qué frecuencia profesionales privados usan servicios públicos; quién pagó a esa profesional; y si este tipo de operaciones se encuentran dentro del convenio con Los Manzanos".

    También, si ambas "recibieron una llamada para operarse en Los Manzanos y, al preferir el San Pedro, fueron colocadas al final de la lista como el consejero reconoció que se hace a todos los pacientes".

    A su juicio, se trata de un "escándalo, una desvergüenza y un abuso que supera todos los límites" y se ha mostrado "harto de abusos y excesos".

    Por eso, pedirán la comparecencia ante el Parlamento tanto del consejero de Sanidad, Jose Ignacio Nieto, como de la gerente del Seris, Maria Luz de Los Mártires.

    Para leer más