22 de noviembre de 2019
4 de junio de 2019

PR+ tilda de cordial reunión con PSOE aunque "en nuestro caso todo pasa por tripartitos y no depende solo de nosotros"

PR+ tilda de cordial reunión con PSOE aunque "en nuestro caso todo pasa por tripartitos y no depende solo de nosotros"
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha avanzado este martes a Europa Press que la reunión mantenida con el PSOE de La Rioja durante la ronda de contactos para abordar la gobernabilidad en la región ha sido "cordial" y de "primera toma de contacto" aunque "sin profundizar mucho" porque "en nuestro caso cualquier opción pasa por tripartitos por lo que no depende solo de nosotros".

Rubén Antoñanzas ha explicado que durante la reunión, que ha durado alrededor de una hora, "hemos hablado de condiciones para llegar a acuerdos y también de diferentes localidades donde el PR+ puede también configurar la gobernabilidad".

Por lo tanto, "hemos hecho un repaso del mapa de concejales" y, seguramente, "podramos mantener más encuentros donde profundicemos más después de que el PSOE se reúna con otros partidos".

Durante la reunión "hemos hablando de cuestiones generales" aunque "como ya sabe todo el mundo, nuestra intención es que nuestros concejales entren a formar parte de los gobiernos que se realicen y que tengan responsabilidad pero, de momento, no hemos concretado nada".

"No hemos dedicado más tiempo a Logroño que al resto de municipios de interés", ha explicado.

El PSOE ha iniciado este martes la primera ronda de contactos para la gobernabilidad en La Rioja y en los municipios para la próxima legislatura. Si a las 17,00 horas la reunión era con el Partido Riojano, a partir de las 19,00 horas, los socialistas se reunirán con responsables de Unidas Podemos.

En el acto ha participado, por parte del PSOE, el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, la secretaria ejecutiva de coordinación territorial, Nuria del Río, y el secretario de participación institucional, Raúl Díaz.

En el caso del PR+ han intervenido también el que fuera candidato a la presidencia de La Rioja y actual secretario general, Julio Revuelta, y la secretaria de organización, Raquel Recio.

Finalmente, Rubén Antoñanzas ha reconocido que también ha mantenido contacto telefónico informal con el Partido Popular y en concreto, con Conrado Escobar, porque, como ha indicado, "estamos abiertos a hablar con todos" aunque "nos parecía lógico que con quienes hablásemos primero fuera con el PSOE" pero, a partir de ahí, "estamos abiertos a hablar con todos los que lo consideren oportuno".

Para leer más