24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 5 de septiembre de 2010

    El precio de la vivienda en La Rioja baja un -0,8 por ciento en el último mes, según fotocasa.es

    El precio de la vivienda en La Rioja baja un -0,8 por ciento en el último mes, según fotocasa.es
    EP

    LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El precio medio de la vivienda de segunda mano en La Rioja se sitúa en agosto en 2.119 euros por metro cuadrado (euros por metro cuadrado), según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. En cuanto a la variación mensual, en el mes de agosto el precio medio de la vivienda en La Rioja registra una caída del -0,8 por ciento, respecto a los 2.137 euros por metro cuadrado del mes de julio. Respecto a los precios de hace un año, este valor representa un descenso del -3,1 por ciento, frente a los 2.186 euros por metro cuadrado registrados en agosto de 2009.

    Analizando la situación de la vivienda por municipios, en La Rioja se observa que Logroño reduce un -0,4 por ciento el precio medio en el último mes, lo que sitúa el valor del metro cuadrado en 2.297 euros. Si se analiza la evolución respecto a los precios de hace un año (variación interanual calculada de agosto de 2009 a agosto de 2010) se observa que la vivienda sólo ha registrado una reducción del -1,5 por ciento, lo que indica una tendencia hacia la ralentización de la caída de los precios de la vivienda de segunda mano.

    El portal inmobiliario fotocasa.es, elabora conjuntamente con la escuela de negocios IESE, el Índice Inmobiliario fotocasa.es. Este índice tiene como objetivo ser el indicador de referencia de la evolución del precio de la vivienda en España. Para realizar el Índice se toma como referencia el precio medio de la vivienda en enero de 2005 con un valor inicial de 1.000 puntos. El estudio se realiza sobre la base de más de 500.000 inmuebles del portal.

    El Índice Inmobiliario fotocasa.es cuenta con una página web donde se puede seguir la evolución del precio de la vivienda de VENTA: http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx y de ALQUILER: http://www.fotocasa.es/indice-alquiler-inmobiliario__fotocas...