Los precios de Logroño Deporte se incrementan "sólo" para los usuarios, mientras que el de los abonados se mantiene

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 15:32

La Escuela de Ajedrez, los masajes hidrotermales o Fama Dance son algunas de las actividades más novedosas del curso 2008-2009 LOGROÑO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los precios de Logroño Deporte se incrementan "sólo" para los usuarios, mientras que las cuotas para los abonados se mantienen como el curso pasado. Los abonados tendrán una subvención del ochenta por ciento con respecto al cuarenta por ciento de los usuarios."Esta es la forma más justa de hacer una buena gestión" aseguró el concejal de Deportes, Atilano de la Fuente.

De la Fuente informó hoy en rueda de prensa del programa de Actividades de Logroño Deporte para el próximo curso 2008-2009 que contempla diversas novedades.

"Hay que optimizar los recursos porque no seríamos justos subvencionando un ochenta por ciento a todos los usuarios", declaró de la Fuente. En consecuencia, el precio para los usuarios se incrementará treinta euros y los abonados pagarán lo mismo pero "con el correspondiente incremento del IPC", consideró. Sin embargo, insistió en que "la calidad del servicio está muy por encima del coste del servicio".

Más allá de las cuotas del curso 2008-2009, de la Fuente informó del número de plazas, que se han incrementado en 6,28 por ciento, pasando de 18.117 plazas del curso pasado a 19.255 en este. Además, también han aumentado las actividades ofreciendo 133 en el curso 08-09, catorce más que el curso anterior.

Logroño Deporte contempla un total de 17.000 usuarios y 28.000 abonados que se beneficiarán de actividades de "máxima calidad" como algunas de las más novedosas entre las que destacan la Escuela de Ajedrez, los masajes hidrotermales o el "novedoso" Fama Dance, para niños de 11 a 16 años, surgido del programa de televisión 'Fama'.

Además, ofrecerán actividades de aventura (de 17 a 24 años), golf, interval step o los tradicionales torneos de tenis, fútbol o fútbol sala, entre otros muchos. Los mayores de 65 años podrán aprovecharse de actividades de Tai chi o aerobic adaptado. En el extremo contrario, los más pequeños, de 0 a 5 años, tendrán actividades acuáticas que "aumentarán los lazos afectivos padre-hijos".

Por otra parte, recordó las actividades destinadas a los discapacitados de la que "más orgullosos nos sentimos en el Ayuntamiento" aseguró de la Fuente, que les permitirá desarrollarse física y socialmente.

El plazo de inscripción comenzará el 1 y el 8 de septiembre para los abonados según la actividad o curso elegido y el 15 del mismo mes para los usuarios. La inscripción podrá realizarse vía telefónica llamando al 010 de 10 a 14 horas, a través de la página web: www.logro-o.org o presencial para las actividades de '+ de 65 años y jubilados'.

Por último, recordó que es el primer año que además de los polideportivos de Las Norias, Lobete, La Ribera y Las Gaunas también contarán, los usuarios y abonados, con actividades en gimnasios privados por el convenio que ha firmado el Ayuntamiento con éstos.