17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    El presidente del Parlamento pronuncia mañana el pregón del Día de La Rioja en Santa Coloma

    LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, pronuncia mañana, a las 19.00 horas, el Pregón del Día de La Rioja en el municipio de Santa Coloma, la cita institucional previa a la celebración del 9 de junio en San Millán de la Cogolla.

    El alcalde de la localidad, Pedro Hernando Marín, iniciará el acto con unas palabras de bienvenida en las que apuntará la necesidad de transmitir a los más jóvenes el sentimiento de riojanismo que se plasmó en Santa Coloma.

    A continuación, participará el presidente de la Cámara Legislativa con un discurso institucional que recordará la Convención de alcaldes que se celebró en 1812, en la que se solicitó la autonomía administrativa de la provincia de La Rioja que entonces dependía de Burgos y Soria, y aludirá a la aportación de los ayuntamientos a la construcción de La Rioja en estos últimos 27 años.

    Tras las palabras del presidente del Parlamento, actuará la Escuela de Jotas del Taller de Bonifacio Gil, con 6 piezas propias del folclore riojano, entre ellas, algunas alusivas al día 9 de junio y al sentimiento de riojanidad. La escuela, dirigida por Carmen Madurga, está adscrita al Taller de Música Tradicional de Bonifacio Gil, creado en 1993 con el objetivo de proteger y divulgar el patrimonio folclórico de la Comunidad de La Rioja.

    Al Pregón asistirán, el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, consejeros del Gobierno de La Rioja, miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento, diputados nacionales y regionales y diversos alcaldes, así como la corporación municipal y los vecinos de Santa Coloma.